cabecera-tvtgnuevo

Bellavista se moviliza contra los recortes sociales

La barriada sevillana de Bellavista da muestras estos días de su indudable condición trabajadora. Si ya fue un hito digno de mención el recibimiento a la marcha del SAT del viernes de la semana pasada –en la que, por cierto, los militantes del PCA y de Izquierda Unida de este barrio tuvieron una importante aportación-, esta semana arranca con otra movilización en el horizonte de un otoño caliente contra las nocivas políticas del PP.

Se trata pues de una manifestación que parte de los Jardines de la Solidaridad (detrás del Centro Cívico) a las 19:00 horas, este lunes 10 de septiembre. Está convocada por numerosas entidades y colectivos de todo tipo y condición, sociales, vecinales, deportivos, políticos, etc., así como por un gran número de vecinos y vecinas que se suman a la convocatoria a título personal.

Quiere con ello este barrio sevillano expresar su rotundo rechazo a los recortes sociales y al creciente desempleo que el gobierno de Rajoy está provocando a las economías de los trabajadores y las trabajadoras de este país.

No hicieron falta logos ni siglas porque es una movilización prácticamente universal (“Cumbre Social de Bellavista”, podría llamarse) en la que, por supuesto, no faltarán las y los militantes de la Asamblea de Izquierda Unida ni de la Agrupación del PCA de Bellavista, encabezados por Pedro Gonzalo, responsable político territorial, Desde esta hoja nos sumamos a este llamamiento, que constituirá para el barrio un precedente en la perspectiva del próximo sábado 15 de septiembre en Madrid, respondiendo al llamamiento de la “Cumbre Social” estatal.

Igualmente felicitamos el acierto y la conciencia social de los vecinos y organizaciones de Bellavista que están dando un ejemplo de lucha ante los ataques que están recibiendo, demostrando que se puede combatir la resignación y movilizar las conciencias


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates