cabecera-tvtgnuevo

Interesante Pleno de marzo

Hoy tiene lugar el pleno mensual de marzo. Nuestro grupo municipal se ha esforzado duro para mantener el trabajo institucional pero, sobre todo, para estar en la calle, en las movilizaciones y en los barrios, reivindicando empleo y vivienda como los ejes en los que en estos tiempos descansa la desigualdad.

Más allá de eso, los derechos sociales, el urbanismo o el deporte y la lucha contra las privatizaciones que lleva a cabo el gobierno del PP, son la lucha diaria por desenmascarar la agenda oculta que Zoido escondió en su programa a las sevillanas y los sevillanos.

Una potente moción para tomar medidas en favor de la creación de empleo y la reactivación económica de la ciudad http://bit.ly/OYd2wT será una de las dos que permite el reglamento del pleno llevar por la vía ordinaria. Tras casi tres años en el gobierno, Zoido, autoproclamado como el alcalde del empleo, acumula ya 15.000 nuevos parados totalizando en Sevilla ciudad cerca de 92.000. Frente a eso, esta moción pretende reactivar la lucha contra el paro con medidas factibles y sencillas, que solo dependen de la voluntad política del gobierno local.

El pasado 21 de marzo fue el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Con tal motivo, y porque creemos que la lucha contra el racismo y la xenofobia sigue siendo más necesaria que nunca, esta moción http://bit.ly/OYdCKT pretende que se declare la ciudad de Sevilla libre de esta lacra que tanto está costando erradicar.

Ya por la vía de urgencia (se debate o no según quiera el gobierno) llevamos esta moción que pretende que el Ayuntamiento acuerde con los clubes deportivos “Sevillano de Piragüismo”, “Kayak-Polo Hispalense” y “Piragüismo Triana” una alternativa a los expedientes de expulsión de las instalaciones que ahora mismo ocupan. Se ve aquí http://bit.ly/OYepvm

Esta otra moción http://bit.ly/OYewai propone que el pleno del ayuntamiento solicite el cambio de nombre de la Biblioteca Pública “Infanta Elena” por el de “Antonio Machado” que llevó a Sevilla en su obra y será una manera honrosa de celebrar el 75º Aniversario de su muerte.

Una pregunta sobre el balance del asesor del PP Juan José Cortés, presentado como una estrella para resolver los problemas de los barrios más desfavorecidos http://bit.ly/OYf2oU y otra pregunta http://bit.ly/OYfmnD en relación con los 220 colaboradores sociales a los que Zoido quitó el complemento de jubilación y que se concentran en las puertas del ayuntamiento desde hace meses reclamando sus derechos.

Nuestra cuenta de Twitter @iusevillaciudad irá dando noticias de este pleno a lo largo del día.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



Free business joomla templates