cabecera-tvtgnuevo

En apoyo a la lucha de la 'Corrala Utopía'

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, gobernada por Izquierda Unida, ha solicitado a la jueza que paralice el anunciado desalojo de las familias que residen en la Corrala La Utopía. El Consejo Local de IU y nuestro grupo municipal se suman a esta solicitud a la que hemos pedido que se adhiera el ayuntamiento.

Esta paralización facilitaría la búsqueda de una salida para la que el ayuntamiento debería ser parte de la solución y ayudar a resolver una necesidad habitacional básica como es el derecho a la vivienda de estas familias, adoptando la actitud contraria a lo que ha venido haciendo hasta ahora, creando problemas con los suministros vitales básicos.

Entre tanto, la lucha por el derecho humano a la vivienda que este colectivo viene desarrollando merece ser apoyada, razón por la cual, este próximo sábado día 15 –fecha fijada por la jueza como final del plazo para el desalojo- todas y todos acudiremos en apoyo a estas familias. Si la jueza acepta paralizar este lanzamiento como consecuencia de las solicitudes formuladas, supondría un gran triunfo de la movilización y un gran paso a la solución de los problemas. Por eso es tan necesaria esta lucha y el apoyo a la cita este sábado a las 21:00 en la Corrala Utopía.



Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates