cabecera-tvtgnuevo

Murió 'Macoco', el militante que obedecía a su conciencia de clase

Ayer 5 de febrero, moría en Sevilla el militante comunista Francisco Granados Salvador Macoco. Otro duro golpe que se suma a la pérdida de Manuel Gonzalo Mateu del día 1 de este mismo mes. Al igual que Manuel, él también mereció en vida el honor de entrar a formar parte de esa selecta minoría que representa a la clase obrera en el callejero de esta ciudad.

En la foto, aparece rodeado de dirigentes comunistas el día 6 de julio de 2010, en que se rotuló una plaza con su nombre. Fue en su barrio, entre las calles Joaquín Cortés y Miguel de Tobar, donde era conocido por su tarea de luchador incansable, derrochando activismo político y sindical porque Macoco hacía lo que hacía porque obedecía siempre a su conciencia de clase, según a él mismo le gustaba decir.

Fue detenido, encarcelado y torturado por su activismo antifranquista, sufriendo represión desde muy temprana edad. Los que tuvimos el honor de conocerle ya le echamos de menos. Salud y República, Camarada Macoco. Para los militantes sevillanos se ha ido una referencia. Pero su ejemplo será una guía permanente en la memoria colectiva.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates