cabecera-tvtgnuevo

Hacia un 28F de lucha

El próximo día 28 de febrero, el Día de Andalucía, no debe ser un festivo que juntar a un fin de semana para descansar. Los ataques a las condiciones sociales, al sector público, a la sanidad, a los derechos de las mujeres, a la enseñanza pública, etc., tienen que ser contestadas desde un esfuerzo movilizador, precisamente, el día que se reivindica Andalucía como tierra y sale a la calle a reclamar lo que el gobierno central le está robando.

Durante el mes de febrero, por lo tanto, se va a trabajar para convocar una gran manifestación en Sevilla el día de Andalucía, en la que se sumen alianzas contra la pérdida de derechos, como ha ocurrido en los casos de Gamonal en Burgos o de la Marea Blanca en Madrid.

La manifestación estará compuesta por varios bloques, representando cada uno un frente de lucha: la fuerza del trabajo contra el paro, la desindustrialización y la precariedad, la fuerza de las mujeres por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito y contra la violencia machista, la fuerza de la juventud frente a la precariedad, la mercantilización de la educación y la emigración, la fuerza de los mayores contra la reforma de las pensiones  y la fuerza de lo público frente a las privatizaciones. la reforma local y los recortes.

Y en ese esfuerzo movilizador se encuadra el acto que publica el cartel de esta hoja. Un 28 de febrero donde salga a la calle “la fuerza de Andalucía”.



Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates