cabecera-tvtgnuevo

Homenaje en Sevilla al padre de la patria cubana

El Partido Comunista de Andalucía de Sevilla e Izquierda Unida Local, junto con los concejales del grupo municipal, José Manuel García y Josefa Medrano, participaron este miércoles en el homenaje que la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía ‘Tocororo’ rindió ante el busto que José Martí tiene en Sevilla, con motivo del 161 aniversario del natalicio de quien está considerado el padre de la patria cubana.

José Manuel García, en representación del Comité provincial del PCA en este acto, depositó junto al cónsul de Cuba Ulises Arranz, una ofrenda floral en la base del monumento del prócer independentista latinoamericano.

En el turno de intervenciones, García dedicó palabras de reconocimiento y tributo al Héroe Nacional del país caribeño, cuyo pensamiento “parece predestinado a quedar inmortalizado en Sevilla a partir de la experiencia del Yo, sí puedo”.

De este modo, García quiso conectar el programa de alfabetización impulsado por IU en el mandato anterior, de la mano de la Revolución cubana, con el derecho a la educación que tanto defendió Martí y que permitió alfabetizar a una parte de los más de 35.000 analfabetos totales o funcionales que viven en Sevilla, capital ubicada en el primer mundo, frente a esta pequeña isla del Caribe, gigante en solidaridad y declarada totalmente libre de analfabetismo.

Igualmente, García reparó en el hecho de que este acto coincida con la reunión de los presidentes latinoamericanos y caribeños en La Habana, donde se celebra la II Celac. Una prueba evidente de que la unidad latinoamericana por la que Martí luchó con tenacidad está más viva que nunca. En la sesión del miércoles la II Cumbre de Estados Latino Americanos y Caribeños, declaró a esos países “territorio de paz”.

El éxito de la Cumbre siguió la senda que marcara Martí.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates