15 medidas urgentes para hacer frente a los problemas reales de Sevilla

1-        Plan de choque contra el paro centrado en la contratación de desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones.
 
2-      Destinar parte del superávit municipal de 2013 a inversiones generadoras de empleo.
 
3-      Impulso de la Oficina de Planificación Estratégica. La primera actuación sería la convocatoria urgente de los agentes económicos, sociales y ciudadanos.
 
4-      Paralización de la ampliación de la zona azul. Diálogo con los sectores afectados: vecinos, comerciantes, trabajadores y estudiantes.
 
5-      Modificación de las ordenanzas fiscales a fin de introducir criterios de renta y de justicia social para que pague más quien más tiene.
 
6-      Conversión de las viviendas municipales en venta a alquiler accesible.
 
7-      Reducción de alquileres en los pisos de Emvisesa, adecuándolos a la situación de crisis actual.
 
8-      Entrega a corto plazo de todas las viviendas municipales que se encuentran vacías.
 
9-      Paralización de todos los procedimientos judiciales de desahucio que están en curso a instancias de Emvisesa.
 
10-   Aplicación de impuestos adicionales a los pisos desocupados en manos de los bancos y de entidades financieras.
 
11-   Paralización del convenio firmado con Altadis con el objetivo de proteger los edificios de la factoría y mantener las zonas verdes; lograr más beneficios para la ciudad; y replantear el proyecto empresarial previsto en ese enclave.
 
12-   Plan de movilidad sostenible en el marco del modelo de ciudad sostenible y habitable que contempla el PGOU y cuyos ámbitos de actuación sean el peatón, la bici, el transporte público y el vehículo privado.
 
13-   Paralización del proceso privatizador iniciado en las instalaciones y programas deportivos de Sevilla y fomento del deporte de base.
 
14-   Mantenimiento del servicio municipal de ayuda a domicilio.
 
15-   Desconcentración real de los distritos: más competencias, más presupuesto y más personal para atender las necesidades de los vecinos de los barrios.
Free business joomla templates