IU pregunta a Zoido qué ha hecho hasta ahora para evitar nuevos recortes en las pensiones

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha pedido este martes al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que aclare si ha cumplido el acuerdo sobre pensiones adoptado en el Pleno municipal del pasado mes de junio, a propuesta de su fuerza política, y, en consecuencia, si ha instado ya al Gobierno central a “paralizar cualquier intento de reforma del sistema público de pensiones que suponga una pérdida en el poder adquisitivo de las personas mayores de este país”.

“Queremos saber si Zoido ha hecho los deberes o, si por el contrario, se ha desentendido de esta moción que, recordamos, salió adelante por unanimidad de todos los grupos”, ha indicado Medrano. Por este motivo, la federación de izquierdas anuncia que elevará una pregunta al próximo Pleno del Consistorio, en la que solicitará información al Gobierno local sobre esta cuestión.

En concreto, IU está interesada en conocer si el Ayuntamiento se ha dirigido ya al Ejecutivo de Rajoy para trasladarle el rechazo de la Corporación hispalense a nuevos recortes en las pensiones y, en caso afirmativo, si ha recibido respuesta y en qué sentido.

Para Medrano, este asunto cobra especial relevancia a raíz del proyecto de reforma de pensiones que el Gobierno está tramitando en estos momentos y con el que “el PP pretende vaciar todavía más los bolsillos de los pensionistas en beneficio de la banca y de las compañías de seguros”.

Según la edil de IU, “asistimos a un nuevo ataque a los derechos y a las conquistas sociales logradas por las clases trabajadoras en nuestro país que no podemos tolerar de ninguna de las maneras”. De ahí que, en su opinión, Zoido esté obligado a “retratarse ante la ciudadanía”. “Debe dejar a un lado sus intereses partidistas y ejercer de alcalde”, ha recalcado. Y eso pasa, en palabras de Medrano, por “hacer valer el acuerdo plenario donde la Corporación sevillana se posicionaba en contra de futuros recortes al poder adquisitivo de este colectivo tan vulnerable”, ha apostillado.

De este modo, la portavoz adjunta de IU en el Consistorio ha exigido a Zoido que se pronuncie sobre una reforma que, según ha apuntado, además de resultar “injustificable” en términos de justicia social, choca frontalmente con “el acuerdo que el Pleno del Ayuntamiento asumió en junio de este año”.   

En cualquier caso, Medrano ha asegurado que, al margen de lo que haga o no el Gobierno municipal, Izquierda Unida seguirá movilizándose en defensa del sistema público de pensiones y continuará planteando alternativas encaminadas a reforzarlo por la vía del aumento de los ingresos, “y no por la senda de la reducción de los gastos y la privatización, como se empeña la derecha”, ha concluido.

Principio del formulario

 

Free business joomla templates