El Distrito Norte aprueba una moción de IU dirigida a favorecer el mantenimiento de los parques de Miraflores y San Jerónimo mediante la contratación de vecinos desempleados

El Pleno de la Junta Municipal de Norte aprobó este miércoles una moción de Izquierda Unida donde se insta al distrito a destinar un 10% de su presupuesto de 2014 al mantenimiento de los parques de Miraflores y San Jerónimo a través de vecinos desempleados a los que el Ayuntamiento de Sevilla contrataría para tal fin. La iniciativa salió adelante con 15 votos a favor y la abstención de los 4 vocales del PP.

Con esta medida IU aspira a paliar de algún modo la situación tan dramática en que se encuentran actualmente muchas familias de esta zona de la ciudad debido a la crisis económica. Por eso, en la moción se deja claro que los beneficiarios de estas contrataciones han de ser parados de larga duración que residan en el distrito y que, además, no dispongan en estos momentos de ningún tipo de ingresos.

“Se trata de una propuesta excepcional para unas circunstancias de emergencia social”, ha explicado este jueves la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Consistorio, Josefa Medrano, quien se ha congratulado del apoyo mayoritario que la moción de su fuerza política ha recibido entre las distintas entidades y asociaciones vecinales que forman parte de la Junta Municipal de Norte.

Asimismo, la edil de IU, que estuvo presente en el pleno del distrito, ha lamentado la abstención de los miembros del PP, que “vuelven a demostrar su escasa sensibilidad ante la lacra del paro y su falta de voluntad política a la hora de abordar el principal problema de los sevillanos”. Por ello, Medrano ha avanzado que su grupo mantendrá “una actitud vigilante” a fin de que este acuerdo “no caiga en saco roto”.

Por el esclarecimiento de los crímenes del franquismo

Además de esta propuesta, la Junta Municipal de Norte, celebrada este miércoles, también aprobó, a instancias de Izquierda Unida, una resolución en la que se solicita al Gobierno central que colabore con la justicia argentina en el esclarecimiento de los crímenes y abusos cometidos durante la dictadura de Franco y en la que se pide al Fiscal General del Estado que “no ponga palos en la rueda” ni obstaculice las iniciativas dirigidas a lograr verdad, justicia y reparación para las víctimas de la represión fascista en este país.

 

 

 

 

Free business joomla templates