IU, contra el nuevo recorte del PP a las pensiones

Más 300 personas han secundado este miércoles la concentración convocada por CCOO contra los recortes en las pensiones, que se ha llevado a cabo ante la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social y en la que han participado el coordinador local de IU en Sevilla, José Manuel García, y los concejales, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano.

Esta acción de protesta, que ha coincidido con el Día Internacional de las Personas Mayores, supone el punto de partida de un proceso movilizador contra las intenciones del Gobierno de meter mano en los bolsillos de los actuales pensionistas y de dificultar, aún más, el acceso a una pensión digna en el futuro.

En este marco, Torrijos ha mostrado el total rechazo de Izquierda Unida a la reforma recientemente aprobada por el Consejo de Ministros y con la que sólo se persigue “deteriorar el sistema de la Seguridad Social y empujar a los ciudadanos a contratar fondos privados”.

El portavoz municipal de IU ha alertado de los nefastos efectos que se derivarán de estos nuevos recortes que, según ha subrayado, conducirán a “un mayor empobrecimiento de las capas populares y de la mayoría social de este país”.

“Estamos ante la enésima medida del PP contra el estado del bienestar y los derechos sociales”, ha denunciado Torrijos, quien ha dejado claro que la lucha por la defensa del sistema público de pensiones ha sido y seguirá siendo uno de los caballos de batalla centrales de su fuerza política, ya que “es mucho lo que nos jugamos”.

En este sentido, Torrijos se ha referido a la moción que IUconcentracin contra recorte pensiones2 ya llevó al Pleno del pasado mes de junio, donde fue apoyada por todos los grupos políticos –incluido el PP--, y en la que el Ayuntamiento instaba al Gobierno central a paralizar cualquier intento de reforma del actual sistema público de pensiones que implique recortes en el poder adquisitivo de los mayores. “Por tanto, entendemos que algo tendrá que decir ahora el alcalde, ¿no?”, se ha preguntado el concejal de la federación de izquierdas.

Por último, Torrijos ha asegurado que hay alternativas que “no pasan necesariamente por hacer recaer sobre los trabajadores y las personas jubiladas la salida a una crisis que no hemos provocado”. Así, ha esgrimido el documento que Izquierda Unida acaba de aprobar y donde, según ha precisado, se recogen “todas nuestras propuestas para reforzar los recursos del sistema, mejorar las pensiones, especialmente las más bajas, y avanzar en la disminución de la edad de jubilación”.

Free business joomla templates