Centella: "Los presupuestos del Estado no resuelven los déficit de infraestructuras y transportes de Sevilla"

El diputado nacional por IU, José Luis Centella, ha advertido este lunes de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no resuelve los "déficit" de la provincia en materia de infraestructuras de comunicaciones y transportes. Centella avisa de inversiones "ridículas" para "engañar a la ciudadanía" y teme que siga la "saturación del tráfico" en Sevilla y su área metropolitana.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, elevado ya a las Cortes Generales del Estado, contempla 19.853.000 euros para las obras de la autovía metropolitana SE-40, que sólo cuenta con dos tramos en servicio, un millón de euros para la futura autovía de circunvalación de Sevilla capital SE-35, más de siete millones de euros para el pago de la rehabilitación de viviendas protegidas en el barrio de Amate, 20,4 millones de euros para las obras de las conexiones del pantano de Melonares y 1,1 millones de euros para la basílica de la Macarena.

Para Centella, este proyecto presupuestario "sigue sin resolver los déficit que la provincia de Sevilla tiene en materia de comunicaciones e infraestructuras de carreteras y sigue relegando los Cercanías de Sevilla a inversiones ridículas". "Los grandes proyectos de comunicación por carretera se paralizan, un año más, pero lo más grave es que quieran incluir partidas de 5.000 euros para proyectos que necesitan inversiones millonarias, lo que indican que estas cantidades no servirán ni para realizar proyectos, solo están puestas para engañar a la ciudadanía", dice.

Así, teme una "paralización" de las obras de la SE-40 y recuerda que el proyecto presupuestario carece de partidas para el desdoble de la antigua N-IV entre Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas "a pesar de tener el proyecto constructivo terminado". Al mismo tiempo, "consignar 40.000 euros para inversiones en las Cercanías de la provincia es una verdadera agresión para las localidades que vienen reclamando la mejora de estos servicios para descargar el trafico por carretera". "Los PGE van a seguir condenando a la capital sevillana a tener por años sus accesos saturados", apunta Centella.

Al mismo tiempo, IU ve "grave" que los PGE no contemplen "ninguna mención para desarrollar planes de actuaciones del Polígono Sur o de la barriada de Los Pajaritos", sin recoger tampoco dinero para la futura comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur. En consecuencia, "estos PGE no solo incumplen el Estatuto de Autonomía, al no contemplar el 17,8 por ciento de inversiones para Andalucía, sino que tratan de tomar el pelo a la ciudadanía sevillana incluyendo partidas sin contenido y olvidando otras importantes".

Free business joomla templates