IU alerta de la "elevadas expectativas" que Zoido está generando con las nuevas bolsas de empleo en Lipasam

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado este viernes su preocupación ante las “elevadas expectativas” que el Gobierno local del PP está generando entre la población con motivo del anuncio relativo a la convocatoria de dos bolsas de empleo temporal en Lipasam.

Torrijos ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión con el comité de empresa de esta sociedad municipal, en la que “los trabajadores nos han manifestado su malestar porque, al parecer, las noticias que el Consistorio ha difundido públicamente  a este respecto no se corresponden con la realidad y están generando bastante confusión entre los ciudadanos”.

Así, el portavoz de IU ha considerado una “irresponsabilidad” proclamar a bombo y platillo la creación de una bolsa de empleo para 600 aspirantes y aventurar incluso una fecha de apertura de la misma (octubre), “cuando a día de hoy ni siquiera se han aprobado los baremos ni se han consensuado sus bases con los representantes de la plantilla”.

En este sentido, Torrijos ha advertido de las “frustraciones” que pueden derivarse de este tipo de actuaciones, sobre todo, “en una ciudad donde hay cerca de 90.000 personas en paro”.   

“Le pedimos al alcalde que no se precipite y que, antes de vender a la prensa supuestas posibilidades de empleo, respete los acuerdos alcanzados con el comité de empresa y, desde una actitud negociadora, consensué los criterios de una bolsa que debiera valorar adecuadamente la experiencia de los muchos hombres y mujeres que llevan años trabajando en Lipasam”, ha apostillado.

“Tampoco parece muy razonable que Zoido ande jactándose de tener lista la nueva reestructuración de la limpieza viaria, cuando la reordenación de este servicio no ha sido pactada con la plantilla; es más se encuentra denunciada por los trabajadores ante los tribunales mediante el pertinente conflicto colectivo”.

Por todo ello, Torrijos ha exigido al Gobierno local del PP que recupere el sentido de los acuerdos suscritos en su día con los trabajadores de Lipasam y que no mienta a los ciudadanos ni genere expectativas de más con asuntos tan sensibles como el empleo.

 

Free business joomla templates