El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca aprueba una moción de IU para poner en marcha un plan de choque contra el paro en sus barrios

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca aprobó en la tarde de ayer jueves una moción de Izquierda Unida en la que se pide al Ayuntamiento de Sevilla la puesta en marcha de un plan de choque en esta zona de la capital hispalense, que esté orientado a la contratación de parados de larga duración que han perdido todas sus prestaciones por desempleo.

La iniciativa de IU, que salió adelante con nueve votos a favor y ocho en contra, plantea actuaciones de adecentamiento y de adecuación urbana en los diferentes barrios que componen este distrito. Más en concreto, la federación de izquierdas aboga por vincular las futuras contrataciones a la ejecución de proyectos prometidos por el alcalde en periodo electoral y de los que aún no se sabe nada, como la construcción de dos centros cívicos en la zona, la renovación de los vestuarios del Centro Deportivo Sendai, la recuperación de diversos equipamientos en el Parque Infanta Elena o la mejora del Canal de la Ranilla.

Para ello, el Pleno de la Junta Municipal de Este-Alcosa-Torreblanca ha instado a la Delegación de Hacienda y Administración Pública del Consistorio hispalense a que dote al distrito de las correspondientes partidas presupuestarias al objeto de poder afrontar cuanto antes las contrataciones necesarias e impulsar de esta forma dicho plan de choque a lo largo del último trimestre de este año.

Al hilo de este acuerdo, el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado este viernes su satisfacción ante lo que ha considerado una “estupenda noticia”. Igualmente, ha anunciado que, a partir de ahora, su fuerza política estará “muy vigilante” para que el Gobierno de Zoido desarrolle el referido plan de choque, cuya aplicación “ayudará a paliar en parte los efectos tan dramáticos que esta crisis-estafa viene causando a miles de familias sevillanas”.

“Nos parece que este es el camino a seguir”, ha aseverado Torrijos, después de subrayar que Este-Alcosa-Torreblanca, con cerca de 15.000 desempleados, es el distrito de Sevilla donde más ha aumentado el número de parados en términos absolutos (2.150) durante los dos primeros años de mandato del PP. Por eso –ha insistido--, “resulta imprescindible promover propuestas de este tipo, que aborden con valentía y voluntad política la lucha contra el principal problema que en estos momentos afecta a los sevillanos”.

Finalmente, el portavoz de IU ha recordado que lleva más dos años reclamando al Ayuntamiento un plan de choque contra el paro para toda la capital hispalense y al que el PP “se ha negado incomprensiblemente hasta hoy”, ha lamentado. “Pero, una vez más –se ha congratulado--, el tejido asociativo y vecinal sevillano vuelve a enmendarle la plana al Gobierno de Zoido y a dejarle claro cuáles deben ser sus prioridades en una ciudad con cerca de 90.0000 parados e inmersa en una terrible situación de emergencia social”.

 

 

 

Free business joomla templates