IU exige a Zoido que escuche a los trabajadores y usuarios del CD Fundición y reconsidere su intención de privatizar esta instalación municipal

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que reconsidere seriamente su decisión de privatizar la gestión del Centro Deportivo Fundición, ubicado en la calle Crédito, y mantenga el carácter público de esta instalación municipal, a la que se ha referido como “una de las joyas de la corona del IMD”.

Así, Torrijos ha expresado su respaldo al colectivo de trabajadores y usuarios del CD Fundición que este miércoles han entregado en el registro del Consistorio hispalense más de 3.700 firmas recogidas contra la salida a concurso de la explotación y el mantenimiento de este equipamiento. “Compartimos con estos vecinos su lógica preocupación y vamos a apoyarles hasta el final en su lucha por evitar que alguien haga el negocio del siglo a costa de una instalación modélica que hemos pagado entre todos los sevillanos”, ha indicado el portavoz de IU, quien considera que “esta causa está cargada de motivos y de justicia social”.

Y es que, según ha alertado Torrijos, la privatización emprendida por el Gobierno local del PP en este centro deportivo conllevará, “más pronto que tarde”, efectos bastante negativos para su plantilla, que verá mermada sus condiciones laborales, y también para los usuarios, a quienes muy posiblemente se les subirá el precio de las tasas, amén de que en el futuro quedarán excluidos de todos los descuentos y bonificaciones contemplados actualmente en las ordenanzas fiscales, al no ser ésta ya una instalación municipal. No en vano, “la empresa adjudicataria enfocará sus actividades y tarifas a criterios de pura rentabilidad, dejando en un segundo plano la promoción del deporte de base”, ha insistido el edil de IU.

Para Torrijos, no hay dudas de que la operación económica que el PP pretende sacar adelante, en solitario y sin dialogar con los afectados, supondrá, por tanto, “un retroceso para la mayoría social más que evidente”. Por eso, ha saludado las movilizaciones convocadas por los trabajadores del centro, que prevén llevar a cabo sendos paros parciales los días 17 y 18 de este mes y una jornada completa de huelga el 27. De este modo, ha advertido de que “cuánto más amplio sea el rechazo ciudadano a esta barbaridad, más opciones habrá de evitar que se consume en la práctica”.

Igualmente, Torrijos ha recalcadocon trabajadores fundicin2 que esta situación vuelve a sacar a la luz la auténtica hoja de ruta del PP y el fraude del señor Zoido, ya que “esta privatización no figuraba en el programa con el que se presentó a las elecciones municipales”. “Se trata de un engaño más del alcalde, que nunca mencionó este asunto ni en la oposición ni en campaña y que ahora intenta entregar a una empresa privada, por la puerta de atrás y a precio de saldo, una extraordinaria instalación deportiva que fue sufragada con dinero público”.

A juicio del portavoz de IU, además, este caso es “especialmente sangrante” en tanto que las condiciones establecidas para la concesión del centro son “insignificantes y ridículas” en comparación con la potente inversión de 6 millones de euros que el Ayuntamiento tuvo que afrontar para construirlo y ponerlo en carga. “Desgraciadamente los hechos nos dan la razón”, ha sentenciado Torrijos, después de recordar las reiteradas denuncias que su fuerza política viene realizando desde el inicio del mandato respecto al programa oculto de Zoido en materia deportiva. Críticas “ante las que el PP siempre nos replica con desmentidos, si bien la realidad finalmente se impone y demuestra quién es el que miente aquí”, ha concluido.

Principio del formulario



Free business joomla templates