IU denuncia masificación y subida de precios en el Centro Deportivo Alcosa tras la expulsión de su junta rectora

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha alertado este martes de los negativos efectos que ya está suponiendo para la práctica deportiva en la ciudad los cambios que el Gobierno de Zoido viene aplicando en la gestión de las instalaciones municipales y ha denunciado el creciente malestar de usuarios y entidades ante este proceso en marcha.

Según Torrijos, una prueba de la inquietud y del descontento derivados de la nefasta política deportiva del PP es la huelga que los trabajadores del C.D Fundición han convocado para los días 17, 18 (paros parciales) y 27 (jornada completa) contra la inminente privatización de este equipamiento público o las movilizaciones ciudadanas que hay previstas desde el 23 al 26, también de este mismo mes, en protesta por la decisión del IMD de expulsar a la junta rectora que desde hace tiempo gestionaba los servicios del CD Alcosa.

Precisamente, Torrijos se ha reunido este martes con quienes hasta hace poco eran los responsables de dicha junta rectora para analizar la situación en que ha quedado este centro deportivo, tras una medida que “ha sido adoptada sin ningún tipo de diálogo ni consenso” y con el “falso pretexto” de que repercutirá en una mejor gestión del mismo. Sin embargo, hasta el momento este “presunto e impostado rescate” sólo se ha traducido en una reducción de los horarios disponibles para ejercer la actividad deportiva en el CD Alcosa y en un encarecimiento de los precios a pagar por la utilización tanto de las pistas como de los campos de fútbol. Y como resultado de todo ello –ha lamentado— “son muchos los equipos deportivos y los chavales que antes podían hacer uso de estas instalaciones y ahora ya no”.   

Igualmente, el portavoz de la federación de izquierdas ha advertido de la masificación que en la actualidad se está produciendo en el CD Alcosa como consecuencia de la errada política seguida por el Gobierno de Zoido en este equipamiento, a lo que se suma el cierre del cercano CD Ontur. “Pero esas cosas no las cuenta la delegada de Deportes cuando se afana en vender las supuestas bondades de su gestión”, ha puntualizado Torrijos, quien ha avanzado que en el próximo consejo de gobierno del IMD pedirá explicaciones sobre este asunto, y, además, requerirá información en la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento.

En cualquier caso, Torrijos ha avisado de que “no nos encontramos ante un hecho aislado” en tanto que el PP ha repetido ya esta misma operación en varios centros deportivos de la ciudad “con frutos bastante discutibles”. Y es que, según ha apuntado, detrás de la disolución de las juntas rectoras existentes hasta ahora sólo estriba el interés de Zoido por dinamitar el modelo de gestión participativo impulsado por IU en las instalaciones municipales -mediante convenios con las entidades del sector- y abonar el terreno para futuras privatizaciones, “como la que ya se ha iniciado en el CD Fundición”, ha explicado.

“En IU no nos creemos que el IMD vaya a asumir directamente la gestión de los centros deportivos, como asegura el PP”, ha aseverado Torrijos, con junta rectora cd alcosa2quien considera que el Gobierno local sólo concibe esta fórmula como paso previo a una entrega posterior de las instalaciones a empresas privadas por la vía de la concesión administrativa. “Y esto se llama privatización y significa que van a ser muchos menos los usuarios, que les va a costar más dinero la práctica deportiva y que la calidad del servicio será peor”, ha enfatizado.

Al hilo de esto, Torrijos ha negado que este proceso responda al cumplimiento de la legalidad, como el PP suele repetir constantemente para defender las privatizaciones en ciernes. Así, ha conminado al Gobierno de Zoido a dejar de manipular informes pasados del interventor para justificar su hoja de ruta; una actitud que, por otro lado, contrasta notablemente con “el nulo caso que después le hace a la mayoría de las recomendaciones y exigencias que éste le plantea en materia fiscal o presupuestaria”, ha apostillado

Finalmente, Torrijos ha confirmado el apoyo de Izquierda Unida a todas las movilizaciones que en lo sucesivo se convoquen contra la política deportiva del PP y que, “como estamos comprobando, busca enfrentar a unos clubes con otros y sacrificar la experiencia y el encomiable trabajo que hasta ahora desarrollaban las juntas rectoras en nombre del negocio y del lucro”, ha concluido.

Free business joomla templates