IU reclama al Gobierno Local de Zoido la apertura del Centro Cívico de La Ranilla

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha lamentado este lunes que el Gobierno local no haya puesto aún en funcionamiento el Centro Cívico de La Ranilla, a pesar de que las obras de este edificio culminaron a finales del mandato anterior. Para la concejal de IU, el PP ha dispuesto de tiempo más que suficiente para abrir estas instalaciones y dotarlas de personal y de contenido, pero, “14 meses después de asumir las riendas del Consistorio, comprobamos que este cometido no figura entre sus prioridades”, ha criticado.

En una visita realizada a la zona donde se ubica el inmueble, Medrano ha manifestado públicamente su preocupación por el “inexplicable” retraso que arrastra ya la apertura de “este magnífico centro cívico”, impulsado por el anterior Gobierno local que, según ha recordado, fue financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan 8.000) y supuso un coste cercano a los 3,5 millones de euros.

“No entendemos por qué el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos se permite el lujo de mantener cerrado a cal y canto este equipamiento”, ha insistido la edil de IU, quien se ha hecho eco del malestar existente en Nervión al respecto: “Los vecinos nos han transmitido su descontento por el bloqueo al que el PP parece haber condenado a este proyecto”, ha señalado Medrano. “Quieren saber a qué es debido este parón y cuándo van a poder disfrutar y hacer uso de este privilegiado espacio, que responde una demanda histórica del barrio”, ha continuado. “Sin embargo, el Gobierno local no les aclara nada”, se ha quejado la edil de IU. De ahí que su fuerza política haya decidido preguntar por esta cuestión en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

“Esperemos que el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, tenga a bien respondernos y no siga haciendo gala de la opacidad y de la falta de transparencia que viene exhibiendo hasta el momento con este asunto”, ha aseverado la concejal de la federación de izquierdas.

Por otro lado, Medrano, ha reprochado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, “el furor” con que anuncia a los cuatro vientos la construcción de futuros centros cívicos en la ciudad, “llegándose a anotar tantos que no le corresponden, como ha ocurrido en Los Bermejales” –pues, según ha indicado, la actuación allí prevista la asumirá la Universidad de Sevilla merced a un convenio firmado con el anterior Gobierno local--, mientras se muestra incapaz de proceder a la apertura de equipamientos socioculturales ya terminados, como el de La Ranilla, o prácticamente culminados, como el de San Jerónimo.

El estancamiento en que se encuentran estos dos proyectos demuestra, a juicio de la concejal de Izquierda Unida, el evidente desinterés del PP por la participación ciudadana y por la descentralización distrital, “más allá de la retórica, la propaganda y los golpes de efectos a los que el Gobierno local de Zoido nos tiene acostumbrados en esta materia”, ha sentenciado Medrano.

Free business joomla templates