IU reclama al Ayuntamiento el realojo urgente de Reyes Marvizón en alguno de los pisos municipales destinados a emergencia social

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Juan Ignacio Zoido que se tome en serio la problemática de Reyes Marvizón y que realoje con urgencia a esta vecina de Escuelas Pías 11-13 en uno de los pisos municipales destinados a casos de emergencia social, “antes de que le ocurra una desgracia”.

Torrijos ha asegurado no entender a qué espera el Consistorio para atender la demanda de esta inquilina de renta antigua, que actualmente se encuentra pendiente de ser desahuciada de su vivienda, como consecuencia de una sentencia judicial que declara en ruinas el edificio donde vive desde que nació.

“El alcalde no puede seguir lavándose las manos ante este asunto tan dramático”, ha aseverado el portavoz de IU. Y es que, desde que le fue notificado su inminente desalojo, Reyes Marvizón no ha dejado de solicitar ayuda en todas las instancias municipales a su alcance (Gerencia de Urbanismo, Emvisesa, servicios sociales…), sin que hasta la fecha haya recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte del Ayuntamiento.

“Sólo está pidiendo un realojo similar al que lograron en su día el resto de ocupantes del inmueble, gracias a la mediación de la extinta Otainsa”, ha manifestado Torrijos, quien ha hecho hincapié en la situación de desamparo de esta mujer de 53 años, que cuenta sólo con unos ingresos de 400 euros al mes, trabajando como limpiadora, y que posee una minusvalía del 44% por la que no percibe prestación económica alguna.

Así las cosas, el concejal de IU ha aprovechado el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, que se ha celebrado este miércoles, para trasladarle su preocupación sobre este tema al concejal del ramo, Maximiliano Vílchez, quien “no nos ha aclarado nada”. No obstante y dada la gravedad del caso, Torrijos ha avanzado que elevará también una pregunta al próximo Pleno del Ayuntamiento.

Básicamente, la federación de izquierdas quiere saber si el Ayuntamiento ha previsto ya ofrecerle algún tipo de apoyo a Reyes Marvizón y, más concretamente, “si piensa realojarla en alguno de los pisos de los que dispone para hacer frente a casos de emergencia social”.

Torrijos ha recordado que la declaración en ruinas de Escuelas Pías 11-13 estriba en la negativa del dueño del edificio a ejecutar las obras de conservación y las medidas de seguridad requeridas por Urbanismo, “algo de lo que no tiene la culpa Reyes Marvizón”, ha apostillado. “Ella es la víctima de las irresponsabilidades cometidas por otros”, ha agregado el edil de Izquierda Unida, quien considera que este problema se hubiera resuelto perfectamente en el mandato anterior a través de Otainsa, la oficina de atención al inquilino en situación de abuso creada por IU y que el PP eliminó nada más ganar las elecciones en Sevilla.  

Por todo ello, Torrijos ha insistido en que el Gobierno de Zoido está obligado a buscarle una alternativa a esta vecina, que “malvive en unas condiciones de habitabilidad infrahumanas” y cuya realidad económica, ha sentenciado, “no le permite en este momentos costearse un alquiler privado”.

 

Free business joomla templates