IU preguntará al alcalde en el Pleno por las irregularidades de la VPO de García Camacho

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla preguntará al Gobierno de Zoido en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento por el presunto fraude que el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, podría estar cometiendo a cuenta del uso indebido de una vivienda de protección oficial (VPO), que en 2005 le fue adjudicada por Emvisesa en el barrio de Pino Montano.

Se trata del último paso que la federación de izquierdas se ha visto obligada a dar a fin de esclarecer este tema “tan grave” sobre el que el PP se ha negado a ofrecer ningún tipo de explicación hasta la fecha. Así lo ha señalado este martes el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, quien considera “absolutamente escandaloso” el silencio cómplice que el Ejecutivo local, y más específicamente el alcalde, vienen manteniendo ante las supuestas irregularidades de la vivienda de García Camacho.

En concreto, IU preguntará a Zoido qué opinión le merece el hecho de que un concejal de su equipo de gobierno no habite regularmente, como él mismo ha reconocido a la prensa, el piso de protección oficial que en su día se le otorgó, aun cuando la normativa de Emvisesa establece claramente que las VPO han de destinarse a residencia habitual y permanente por sus adquirentes.

Asimismo, el grupo de Izquierda Unida quiere saber qué le parece al alcalde que el señor García Camacho fuera ya propietario de otra vivienda en la zona de Parque Flores cuando se le adjudicó el piso de protección oficial y si cree que obró correctamente al no reflejar en su declaración de Bienes --presentada ante el Ayuntamiento-- alguna circunstancia familiar que justificara una situación tan indefendible jurídicamente.

Además de estas cuestiones, IU preguntará también al alcalde por qué sigue sin responder al escrito que Torrijos le envió hace más de quince días, donde le solicitaba información sobre este asunto, y si ha adoptado ya algún tipo de medida al respecto. Y es que, a juicio de la federación de izquierdas, existen sobradas razones para que el Ayuntamiento hispalense abra una investigación a fondo sobre dicho caso y depure responsabilidades; máxime, cuando son muchos los vecinos de Pino Montano que aseguran que García Camacho ha estado incluso alquilando su VPO a una tercera persona durante varios años.

Desde IU no logran entender el mutismo mostrado hasta hoy por Zoido ante un hecho “sumamente lamentable” y, mucho menos –ha añadido Torrijos--, en un contexto de emergencia social y habitacional como el presente, en el que hay cerca de 17.000 sevillanos registrados en las listas de espera de Emvisesa para poder acceder a un piso protegido y en el que más de 200 VPO de esta empresa municipal permanecen vacías. “Esperemos al menos que esta vez el alcalde no se esconda, como suele hacer en los plenos, y que aclare lo que tenga que aclarar sobre la VPO de García Camacho”, ha concluido el portavoz de IU.

 

 

Free business joomla templates