IU impulsa una red de activistas sindicales contra la pérdida de tejido industrial en la provincia

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, han participado este jueves en un encuentro impulsado por la federación de izquierdas de cara a la puesta en marcha de una red de activistas sindicales en contra de la pérdida de tejido industrial en la provincia de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Maíllo ha explicado que esta iniciativa, en coherencia con las conclusiones de la XIX Asamblea de IULV-CA, en lo que se refiere a la construcción de alianzas con organizaciones sociales, pretende ser un revulsivo contra el "ataque masivo" que está sufriendo la industria sevillana.

"Esta red se establece con la voluntad de mantener en el empleo en la industria y de construir una alternativa a través de un nuevo modelo productivo que haga salir a Andalucía de la crisis", ha explicado el líder de IULV-CA, quien ha destacado que el acto convocado este jueves tiene una importante "carga simbólica".

En esta línea, ha asegurado que los dos elementos principales sobre los que pivota esta iniciativa son la "resistencia" y la elaboración de una alternativa necesaria para recuperar tejido industrial en Sevilla, ante el "desmantelamiento" progresivo que dicho sector está sufriendo.

Por su parte, Centella ha afirmado que la situación de la provincia de Sevilla necesita una "reacción" de la calle y también un gran acuerdo "político y social", ya solicitado por IU en el Congreso, para evitar la pérdida de tejido productivo y la recuperación del ya desaparecido.

En este punto se ha referido a la situación de la empresa Roca, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), después de que la Audiencia Nacional declarara inválido el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en esta compañía.

"La empresa tiene que asumir la sentencia y reactivar la economía económica", ha advertido el dirigente de izquierdas, quien ha afirmado que en Sevilla hay que recuperar la industria, donde no se puede perder "ni un solo puesto de trabajo más".

Free business joomla templates