Recogida de firmas por la dimisión de Rajoy

#GobiernoDimisión, #HayAlternativa. Ese es el lema de la campaña que estos días Izquierda Unida viene impulsando en el conjunto del Estado con dos claros objetivos: por un lado, denunciar el sinfín de compromisos electorales incumplidos por el PP desde que ganó las elecciones en España, y, por otro, difundir las propuestas de IU frente a las políticas neoliberales que poco a poco nos están conduciendo a la miseria.

En el marco de esta iniciativa, un grupo de militantes de la federación de izquierdas en Sevilla capital, encabezados por su coordinador local, José Manuel García, han estado este miércoles repartiendo folletos explicativos y recogiendo firmas entre los ciudadanos para reclamar la dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria urgente de elecciones generales, al tratarse de la única salida posible que cabe en a estas alturas a la vista del fraude democrático consumado por el PP.

Muchas han sido las personas que han querido sumarse a esta campaña que IU ha trasladado, en esta ocasión, a las inmediaciones del Mercado de la calle Feria y en la que, además de José Manuel García, han participado otros cargos públicos de la organización como la parlamentaria Marina Segura y la portavoz adjunta del grupo municipal en la capital hispalense, Josefa Medrano.

En este contexto, el coordinador local de IU ha criticado la “degeneración democrática” en la que se ha instalado el PP, al incumplir prácticamente todas las promesas que figuraban en el programa con el que concurrió a las elecciones y al aplicar uno radicalmente distinto, “que no está afectando sólo a los votantes del Partido Popular, sino al conjunto de los ciudadanos”.

“Dijeron que iban a ser el Gobierno del empleo y tenemos 6,2 millones de parados. Dijeron que serían el Gobierno de la salud, la educación y la vivienda y resulta que no han dejado de atacar todos esos derechos básicos”, ha apuntado García, quien ha calificado de “estafa” esta forma de actuar en política y ha subrayado la necesidad de que Rajoy dimita cuanto antes, disuelva el Congreso y “vayamos a otras elecciones”.

 

Free business joomla templates