Torrijos: "Zoido se empeña en seguir marginando a la mayoría social sevillana del Consejo Municipal del Comercio"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha tildado de “bastante decepcionante” el resultado del Pleno del Consejo Municipal del Comercio que se ha celebrado este miércoles en el Consistorio a tenor del “desinterés” y de la “falta de receptividad” con que el Gobierno de Zoido ha acogido las propuestas presentadas por los distintos colectivos en esta sesión.

“Para este viaje no hacían falta tales alforjas”, ha manifestado Torrijos, quien se ha quejado especialmente de la negativa del PP a permitir la entrada de los sindicatos, las organizaciones de consumidores y los grupos políticos de la oposición en la Comisión Permanente de este órgano que, actualmente, sólo está conformada por el Gobierno local, Aprocom y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

“Zoido se empeña en marginar a la mayoría social de sus políticas relacionadas con el fomento del comercio”, ha denunciado Torrijos, después de recordar que IU viene reclamando la ampliación de este consejo sectorial desde que el PP llevó la aprobación de su reglamento al Pleno del Ayuntamiento en febrero de 2012. “Entonces ya alertamos de la parcialidad de la que adolecía la Comisión Permanente, cuya composición busca tan sólo el apoyo acrítico a una línea política de actuación muy concreta”, ha apostillado.

En opinión de Torrijos, la ausencia de pluralidad y de equilibrio imperante en este órgano municipal contrasta con la que sí existe en el Consejo Andaluz del Comercio, donde están representados todos los interlocutores que tienen que ver con este sector, incluidos consumidores y agentes socioeconómicos.

Según el portavoz de la federación de izquierdas, “cada día que pasa se evidencia más la milonga que supone este Consejo, cuya estructura está enfocada únicamente a satisfacer los intereses particulares de unos pocos, como ya comprobamos el año pasado cuando, en una clara extralimitación de sus competencias, intentó imponer la liberalización de los horarios comerciales a todos los establecimientos del casco antiguo durante seis meses al año”.

Finalmente, Torrijos ha censurado “la nula disposición del PP a aceptar las iniciativas que los grupos de la oposición y las entidades hemos puesto sobre la mesa con el objetivo de potenciar y fortalecer el desarrollo de la actividad comercial en la ciudad”. “No sé para qué nos llaman y nos piden que participemos, si luego en estas sesiones no se vota nada y encima el Gobierno no se compromete a recoger ninguna de nuestras aportaciones”, ha terminado lamentando el portavoz de Izquierda Unida.

 

 

 

 

 

 

Free business joomla templates