IU reclama a Zoido que se implique de lleno en la resolución del conflicto de las cafeterías del Aeropuerto

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que se involucre personalmente en el conflicto laboral de las cafeterías del Aeropuerto con el objetivo de solucionar cuanto antes la huelga indefinida que la plantilla de la concesionaria de este servicio, la empresa Grupo Abades, mantiene desde hace 35 días por la defensa de sus derechos y condiciones de trabajo.

Torrijos, que junto a la concejal de IU, Josefa Medrano, visitó ayer a los empleados y les trasladó “todo el apoyo” de su fuerza política, ha anunciado que llevará una moción de urgencia al Pleno municipal de este viernes “para que la Corporación Local manifieste su solidaridad con la justa lucha de este colectivo”. Igualmente, en la propuesta se solicitará al Gobierno de Zoido que “intermedie entre todas las partes del conflicto a fin de encontrar una salida a esta situación con la mayor celeridad posible”.

Según ha asegurado Torrijos, “Zoido no puede seguir mirando hacia otro lado” y, como alcalde, “tiene la obligación” de implicarse de lleno en la resolución de este asunto que, según ha advertido, está afectando muy negativamente a la imagen de Sevilla como destino turístico. No en vano, son numerosas las quejas de usuarios del Aeropuerto, tanto extranjeros como nacionales, que en las últimas semanas se han disparado a través de las redes sociales y otros medios digitales ante el cierre de todos los establecimientos de restauración y la ausencia de máquinas expendedoras en servicio.

“Si no comparte las reivindicaciones de los trabajadores que, al menos, intervenga para proteger los intereses de la ciudad”, ha aseverado el portavoz de IU, tras criticar que el regidor hispalense permanezca “completamente ajeno” a los graves problemas existentes en la capital y que “sólo se fotografíe al lado de un paso de Semana Santa, en las casetas de Feria o plantando arbolitos con escolares”.  

En cualquier caso, Torrijos ha recalcado su total respaldo a las movilizaciones de los trabajadores y su rechazo a las pretensiones del Grupo Abades, a cuyos responsables ha reprochado su intención de imponer a la plantilla unas condiciones laborales leoninas y una reducción salarial sin precedentes en sus nóminas (de hasta el 20 por ciento), a pesar de no haber con trabajadores abades2dejado de obtener beneficios durante los últimos años. Tampoco se muestra conforme Izquierda Unida con el papel desempeñado hasta la fecha por la dirección del Aeropuerto que, “en lugar de mediar, se está posicionando claramente y de forma incomprensible a favor de la empresa concesionaria del servicio, pues son excesivas las trabas que pone a las protestas del colectivo”.

Asimismo, Torrijos ha elogiado el comportamiento de los trabajadores de las cafeterías del Aeropuerto, quienes, en su opinión, “están dando un ejemplo admirable y demostrando una paciencia infinita”. Y es que, a la situación de estrés que padecen por la dilatación del conflicto, se une el impago de sus salarios atrasados y el hecho de que hayan despedido a uno de sus compañeros durante los primeros días de la huelga. 

“Nos consta que la plantilla ha mostrado en reiteradas ocasiones su disposición a alcanzar un acuerdo, algo que no ha sido posible hasta ahora por la intransigencia de la empresa”, ha lamentado Torrijos. Por eso, ha confiado en que la presión del Ayuntamiento contribuya a lograr un cambio de actitud en el Grupo Abades y sirva para “impedir que los derechos de estos trabajadores continúen siendo pisoteados en lo sucesivo”.


Free business joomla templates