IU exige a Zoido que cumpla sus compromisos con los eurotaxis de Sevilla y que restablezca con urgencia las ayudas a este servicio

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado este viernes al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que cumpla sus acuerdos con la Asociación andaluza del Taxi Accesible (eurotaxis) y abone cuanto antes a esta entidad los alrededor de 87.000 euros que le prometió para 2013 en concepto de ayudas para el mantenimiento de los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Torrijos ha realizado estas declaraciones al término de una reunión que ha llevado a cabo con los responsables de esta asociación, Rafael Páez, Juan Manuel Rego y Francisco Álvarez, en la que, según ha revelado el concejal de IU, “hemos conocido de primera mano el injustificable maltrato que este colectivo viene recibiendo por parte de un Gobierno local que, lamentablemente, sigue dando muestras de su absoluta insensibilidad en materia de discapacidad”.

“Esta es, una vez más, la doble cara y la doble moral del PP”, ha aseverado el portavoz de la federación de izquierdas, quien ha reprochado a Zoido el cinismo del que hace gala al presumir de políticas de accesibilidad, mientras se dedica a laminar el apoyo que el Ayuntamiento hispalense había estado ofreciendo desde hace más de 20 años al eurotaxi para compensar así el déficit de este servicio social de transporte.

“Asistimos al enésimo engaño de un alcalde que continúa perdiendo credibilidad a raudales”, ha indicado Torrijos, quien ha considerado además “especialmente grave” el desprecio con que el delegado municipal de Movilidad, Demetrio Cabello, “despacha las demandas de este sector”. Así, ha expresado su preocupación por el “tono ofensivo e insultante” que éste habría empleado recientemente ante los representantes de las Asociación andaluza del Taxi Accesible durante una reunión, en la que, según denuncian los responsables de este colectivo, “el concejal del PP perdió los papeles y los echó a gritos de su despacho”.

En opinión de Torrijos, el alcalde debería llamar al orden al delegado de Movilidad y “poner coto a sus constantes exabruptos”, pues, como ha recordado, “no es la primera vez que alguna entidad vecinal o ciudadana hace público su malestar por el desafortunado comportamiento de este concejal”.

Por lo demás, Torrijos ha anunciado que su fuerza política ha pedido este mismo viernes información al respecto en la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento al objeto de saber si el Gobierno local tiene intención de iniciar algún día el procedimiento administrativo y presupuestario oportuno para abonar las subvenciones que adeuda a esta entidad y qué es lo que piensa hacer en el futuro con estos incentivos.

“No se puede estar alardeando a todas horas de apuesta por la accesibilidad y después retirarle el apoyo a un sector del transporte muy necesario para muchas personas con discapacidad”, ha recalcado Torrijos. Y es que el perjudicado de esta decisión “no es sólo el taxista, sino un colectivo vulnerable en su conjunto al que, con este nuevo recorte, se le complica un poco más su existencia”, ha apuntado. Por todo ello, el portavoz de IU se ha mostrado esperanzado en que el PP recapacite y restablezca cuanto antes sus ayudas a este servicio.

 

Free business joomla templates