IU se solidariza con las demandas de los vecinos de Palmete, Padre Pío y la Doctora

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado este miércoles el “total abandono” en que se encuentran las barriadas de San José de Palmete, Padre Pío y la Doctora Este y ha exigido al Gobierno local del PP que afronte, de una vez, los problemas de esta zona de la ciudad, tal y como se comprometió desde la oposición y en campaña electoral.

Torrijos ha realizado estas declaraciones durante la concentración llevada a cabo por un centenar de vecinos ante las puertas del Distrito Cerro-Amate para reclamar al Ayuntamiento hispalense una atención digna a estos territorios. El concejal de IU ha querido dejar patente, con su participación, el apoyo sin fisuras de su fuerza política a las “justas demandas” planteadas por la plataforma convocante de esta movilización, la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora.

“Compartimos el malestar creciente de estos vecinos por los manifiestos incumplimientos del PP y, junto a ellos, le pedimos a Zoido que proceda a tomarse en serio a esta parte de la ciudad, que también es Sevilla”, ha señalado Torrijos. Y es que, según ha añadido, “cada día que pasa vemos cómo la situación de estas barriadas se deteriora de manera acelerada como consecuencia de la indolencia y la pasividad de un Gobierno municipal que no parece preocupado por revertir esta preocupante realidad”.

Según ha apuntado el portavoz de IU, “estos vecinos no se movilizan por gusto, sino porque están ya hartos de que el PP les toree y se muestre incapaz de aportarles soluciones a la larga lista de problemas que arrastran”, entre los que ha destacado la presencia de varios vertederos incontrolados y de accesos infames a los núcleos de población (desperfectos por doquier), la inexistencia de iniciativas de formación para el empleo y de ocio saludable, o la falta de vida cultural.

A juicio de Torrijos, el flagrante abandono que sufren Palmete, Padre Pío y La Doctora por parte del Consistorio “no se solventa con una manita de alquitrán de última hora a algún que otro bache para, de esa forma, intentar acallar las protestas de los vecinos”. “Esta zona no necesita intervenciones de parcheo, ni ningún improvisado lavado de cara, sino la puesta en marcha de las actuaciones integrales que Zoido tanto prometió antes de que los ciudadanos lo eligieran alcalde de Sevilla”, ha enfatizado.

Así las cosas, el portavoz municipal de IU ha saludado el “despertar vecinal” que, a su entender, empieza a producirse en muchos territorios de la capital hispalense, donde “cada día se notan más los demoledores efectos que las políticas del señor Zoido suponen para la mayoría social y, muy especialmente, para las capas populares y colectivos más vulnerables”. Finalmente, ha reiterado el respaldo de su fuerza política a las reivindicaciones de la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora: “Saben que pueden contar con nosotros para lo que consideren oportuno y que seguiremos sumándonos a sus convocatorias”, ha concluido.    

 

 

Free business joomla templates