IU muestra su apoyo a los trabajadores de la Banda Sinfónica Municipal y denuncia el uso partidista que Zoido hace de sus actuaciones

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, han mostrado su apoyo a la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal durante la concentración que sus trabajadores han realizado este viernes ante las puertas del Consistorio hispalense para protestar por la falta de personal y por el empeoramiento de sus condiciones laborales.

Torrijos ha criticado el “abandono” al que está sometido este colectivo de profesionales y ha denunciado la “perniciosa deriva” en la que se ha embarcado el Gobierno de Zoido, al oponerse a cubrir las bajas y a realizar las contrataciones necesarias para que “los sevillanos y sevillanas puedan seguir disfrutando de esta Banda Sinfónica Municipal de contrastado y reconocido prestigio internacional”.

Así, el portavoz de IU ha reprochado al PP que se escude y utilice la crisis como chantaje para aplicar recortes en esta plantilla que están motivando la suspensión de la mayoría de las actuaciones programadas en la ciudad. Y, a este respecto, ha lamentado la reciente cancelación de un grupo importante de conciertos que, según ha precisado, habría afectado a más de 2.000 niños.

Igualmente, Torrijos ha censurado el uso partidista que Zoido está haciendo de la Banda Sinfónica Municipal,  al “asegurarse únicamente el personal suficiente en con banda sinfnica2los actos institucionales donde él participa, para su mayor gloria, o en los que le viene bien desde un punto de vista político”. Por eso, ha exigido al alcalde que deje de abordar este asunto en clave partidaria y que piense en el interés general.

“No nos parece normal que el Ayuntamiento pretenda obligar a la plantilla a trabajar en fines de semana y en días festivos y que luego se niegue a pagarle la jornada de dedicación”, ha abundado el portavoz de la federación de izquierdas, quien ha considerado escandaloso que el Gobierno local en estos momentos tan sólo garantice 16 funciones de las 170 que la Sinfónica tiene solicitadas por los ciudadanos este año.

Por todo ello, Torrijos ha concluido reclamando a Zoido que “recapacite” y que atienda las justas reivindicaciones de los trabajadores para que la calidad de una banda de música tan maravillosa como la municipal no se vea deteriorada. “Los sevillanos se lo merecen”, ha sentenciado.  

Free business joomla templates