Adelante denuncia el abandono y el deterioro que está sufriendo el barrio de Nuevos Contadores

El robo de las vallas que delimitan el parque ha sido denunciado por vecinos y vecinas en varias ocasiones, pese a lo cual aún no se ha repuesto y en el interior del recinto se producen fogatas y fuegos por la noche

Eva Oliva lamenta que “el gobierno municipal no ha cumplido su promesa de construir un centro cívico y equipamientos deportivos en el solar de titularidad municipal que se ubica en la esquina de calle Electricidad con calle Transformador”

Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, ha visitado el barrio de Nuevos Contadores, ubicado en el Distrito Cerro-Amate, para entrevistarse con sus vecinos y vecinas, “quienes denuncian el terrible abandono que sufren por parte de este gobierno municipal”. Como ha explicado la edil de Adelante, “el barrio denuncia el lamentable estado de conservación del Parque Estornino, la falta de equipamientos sociales, culturales y deportivos y, en general, los problemas de limpieza y seguridad que padecen sus vecinos y vecinas mientras este gobierno municipal permanece de brazos cruzados, no cumple sus promesas y no escucha al vecindario”.

La edil cree que “el estado de conservación del Parque Estornino es absolutamente inaceptable”. Oliva explica que “el vallado que circundaba este parque ha sido robado y pese a las reiteradas denuncias que ha realizado el vecindario, el gobierno municipal no ha hecho nada, a pesar de que muchas noches en el interior del parque se están produciendo fogatas y hogueras”. La concejala de Adelante añade que “el estado de abandono y la falta de mantenimiento de este recinto son absolutamente injustificables”, pues “el parque Estornino carece de equipamientos para el barrio, se acumula la suciedad y la basura, no hay siquiera una fuente y en los numerosos alcorques vacíos no crecen árboles sino malas hierbas”. Oliva avisa de que “el gobierno tiene que buscar una solución para que el Parque Estornino sea un lugar de ocio y esparcimiento para el barrio, y no un espacio que genera problemas de inseguridad como consecuencia del abandono que está sufriendo”.

No obstante, los vecinos y vecinas del barrio de Nuevos Contadores, como señala Eva Oliva, “también se quejan de la promesa incumplida por parte de este gobierno municipal respecto a la construcción de un centro cívico y de instalaciones deportivas en el solar de titularidad municipal que se ubica en el cruce entre las calles Electricidad y Transformador”. La edil de Adelante lamenta que “el abandono que sufre este barrio queda patente en la falta de equipamientos e infraestructuras públicas para sus vecinos y vecinas, que se ven obligados además a salir de su barrio para disfrutar de los servicios que sí se garantizan en otros barrios de nuestra ciudad”. Por ello, Oliva exige al gobierno “que cumpla su promesa y construya en el solar vacío y de titularidad municipal que hay en el barrio las zonas comunes y equipamientos necesarios para que los y las mayores estén atendidos y para que existan alternativas de ocio para la gente joven”.

La edil de Adelante también tuvo la oportunidad de visitar el parque infantil que, ubicado en la Plaza del Generalife, “se encuentra en unas lamentables condiciones”, pues, como explica Oliva, “la inmensa fuente que ocupa un lugar central en el recinto se ha convertido en una papelera gigantesca donde se acumula durante meses la basura”. Oliva también denuncia “el problema de circulación vial que existe en esta Plaza del Generalife, donde los vecinos y vecinas nos aseguran que se producen constantes accidentes y problemas de seguridad vial como consecuencia de la mala delimitación de los trazados y carriles”.

Eva Oliva cree que “este abandono injustificable es algo que está sucediendo en la mayoría de los barrios humildes y de clase trabajadora de nuestra ciudad ante la falta de respuestas de un Juan Espadas que solo está preocupado por mantener el centro de la ciudad en un estado óptimo para los turistas que nos visitan”.

banner-AS-IU

banner-tvtg

xii-asamblea-iu

whatshap

Campania-Donaciones-web 2019

Free business joomla templates