IU reitera su propuesta al alcalde para que convoque cuanto antes una reunión con los grupos municipales y el comité de Lipasam con el fin de desbloquear la huelga de basuras

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha vuelto a proponer este lunes al alcalde, Juan Ignacio Zoido, la convocatoria de una reunión urgente entre los responsables de los grupos municipales y del comité de empresa de Lipasam, en la que esté presente el propio regidor hispalense, al objeto de desbloquear cuanto antes una huelga de basuras que dura ya ocho días en la ciudad sin que se vislumbre ninguna solución en el horizonte.

Torrijos ha desvelado que tanto los representantes de los trabajadores como el portavoz del PSOE, Juan Espadas, le han expresado su apoyo a esta iniciativa que, según ha explicado, se encuentra “totalmente al margen de intereses partidarios o particulares”. Y es que, como ha afirmado, “Sevilla padece a estas alturas un problema muy grave que lo que requiere son propuestas serias sobre la mesa”.

Así las cosas, Torrijos, que ha trasladado su ofrecimiento personalmente al alcalde y que se mantiene a la espera de una contestación, se ha mostrado convencido de que una buena manera de desatascar el conflicto en estos momentos podría partir de una reunión, donde los grupos políticos “nos sentáramos con el comité para, desde la responsabilidad compartida, analizar la situación e intentar llegar un acuerdo que sea digno para los trabajadores y respetuoso con los intereses generales de la ciudad”.

Torrijos ha realizado estas declaraciones al término de la marcha a pie que las plantillas de Lipasam y Mercasevilla han protagonizado este lunes contra los ajustes promovidos por el Gobierno local en sendas empresas públicas. Esta protesta, que ha arrancado de las instalaciones de ambas compañías y ha concluido frente al Consistorio, ha contado con la participación y el apoyo activo de la portavoz adjunta de IU, Josefa Medrano, quien ha acompañado a los trabajadores durante todo el recorrido.

Tras la movilización, Torrijos ha recibido a los miembros del comité de empresa de Lipasam en el grupo municipal de Izquierda Unida, en una reunión a la que se ha incorporado también el portavoz del PSOE, Juan Espadas, y donde “todos hemos coincidido enreunin con comit lipasam que sólo negociando y dialogando se puede solucionar el problema de la huelga de basuras”. Por eso, ha lamentado que el Gobierno de Zoido haya sido incapaz hasta la fecha de verse con los representantes de los trabajadores, limitándose a “satanizarlos o a frivolizar sobre las conquistas sociales adquiridas por este colectivo a lo largo de años”.

Posteriormente, los portavoces de Izquierda Unida y del PSOE se han dirigido al despacho de Alcaldía, junto con los responsables del comité de Lipasam, con el propósito de solicitarle a Zoido un encuentro para tratar de resolver este conflicto “desde la lealtad y el compromiso”. Pero el primer edil no se hallaba en ese momento en el Ayuntamiento. En este sentido, Torrijos ha recalcado que está a disposición del alcalde para que “nos reunamos cuanto antes con la plantilla, sin problemas de horarios ni de agenda, y no nos levantamos de la silla hasta que hayamos conseguido un acuerdo beneficioso para todos”.

 

 

Free business joomla templates