Adelante propone una ordenanza municipal para limitar el número de vehículos VTC en la ciudad de Sevilla

Adelante apela a que el gobierno municipal se ampare en el Real Decreto 13/2018 para regular la utilización del viario público, el estacionamiento, horarios, calendarios y restricciones a la circulación por contaminación de los VTC

 El próximo viernes 14 de febrero, en la Comisión de Control al gobierno municipal, se debatirá esta iniciativa cuya votación tendrá lugar en la sesión plenaria del jueves 20

En diciembre de 2018 las asociaciones más representativas del sector del Taxi de Sevilla hicieron entrega al gobierno municipal de una petición para que el Ayuntamiento de Sevilla ejercitara la habilitación contenida en la Disposición Transitoria Única del Real Decreto-Ley 13/2018, por el que se le permite regular la utilización del viario público, el estacionamiento, los horarios, calendarios y las restricciones a la circulación por contaminación de los vehículos VTC. Sin embargo, como explica la edil Eva Oliva, “este gobierno municipal no ha hecho nada para, dentro de su marco competencial, regular los vehículos VTC en nuestra ciudad”. La consecuencia de ello es que “en determinadas fechas cientos de vehículos VTC procedentes de otras ciudades, pero con autorización de carácter nacional, operan en nuestra ciudad sin límite alguno y como consecuencia de la desidia del gobierno municipal”.

Adelante, por el contrario, plantea en la moción que será debatida este próximo viernes 14 de febrero que “en el plazo de un mes” se cree “un Registro Municipal de Empresas, Vehículos y Autorizaciones de servicios de arrendamiento de vehículos con conductor, de carácter público e imprescindible para determinar el número de autorizaciones VTC que operan en la ciudad”. Se trata de una propuesta impulsada por la edil Eva Oliva y elaborada con la colaboración de las asociaciones profesionales mayoritarias del Taxi en Sevilla. Concretamente la edil de Adelante ha elaborado esta propuesta tras reunirse y analizar esta propuesta con la Unión Sevillana del Taxi, con Solidaridad del Taxi y con Élite Taxi.

Pero la propuesta de Adelante no se queda ahí y plantea “la aprobación durante 2020 de una Ordenanza Municipal reguladora del régimen jurídico aplicable a los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) que se realicen con origen y destino en el término municipal de la ciudad de Sevilla”. Por último, la iniciativa registrada también propone la creación de “una mesa de trabajo con las asociaciones locales más representativas del transporte público de viajeros en turismos de Sevilla que permita a estas participar activamente y realizar un seguimiento del contenido y avances de la Ordenanza.

Oliva, quien siempre se ha caracterizado por denunciar “la desprotección del sector del Taxi y la competencia desleal que sufren por parte de los VTC”, cree que “este gobierno municipal, si quisiera, tendría las herramientas adecuadas para en la medida de sus posibilidades poner límites a esta competencia desleal y proporcionar protección y seguridad a nuestro sector del Taxi”. La edil de Adelante, sin embargo, considera que “el delegado Cabrera, durante estos últimos años, no se ha caracterizado ni por la diligencia ni eficacia de su gestión, ni se ha destacado por haber protegido los intereses de un servicio público como es el taxi”.

La edil, por último, espera que “el PSOE no solo apruebe esta iniciativa, sino que la ponga en práctica lo antes posible”. Oliva explica que “una regulación similar ya ha sido aprobada inicialmente en Jerez, a iniciativa del grupo municipal de Adelante” y espera por tanto que “el PSOE no ponga ninguna traba a esta propuesta que surge de Adelante y que cuenta con el apoyo del sector del Taxi”.

banner-tvtg

whatshap

Campania-Donaciones-web 2019

Free business joomla templates