IU solicita a Espadas el inventario donde ofrece todo el suelo libre de la ciudad a inversores hoteleros

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha remitido este miércoles un escrito al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, donde le solicita una copia del dossier que el Ayuntamiento ha elaborado y repartido entre los delegados participantes en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y en el que, según informaciones aparecidas en los medios, se ofrece todo el suelo libre de la ciudad a los grandes inversores.

En un hilo de tuits publicados en su perfil de Twitter, González Rojas anuncia que su grupo municipal ha requerido formalmente el inventario completo que Espadas estaría distribuyendo en el WTTC y se pregunta irónicamente si el gobierno del PSOE “será tan diligente y transparente con los grupos de la oposición como lo es ante los supuestos inversores”.

Así, el también candidato de Adelante Sevilla a las próximas elecciones municipales no duda en criticar duramente el ofrecimiento realizado por Espadas en el marco de la Cumbre Mundial del Turismo. Y es que, según sostiene, “con las grandes carencias existentes en la ciudad en materia de movilidad y con la falta de equipamientos que arrastran muchos barrios, seguir vendiendo nuestro suelo a inversores hoteleros es querer convertir a Sevilla en un parque temático y a las sevillanas y sevillanos en camareros precarios”.

Al hilo de esto, González Rojas ironiza sobre el uso que el alcalde del PSOE pretende darle a la superficie que hay actualmente disponible en la ciudad: “¿Solares y edificios para equipamientos públicos, industrias o investigación? ¡No! ¡Para grandes inversores hoteleros! La gestión del suelo es una potente arma en manos del Ayuntamiento... depende para quien gobiernes, haces una cosa u otra ¿Para quién gobierna este alcalde?”, se pregunta al respecto el portavoz de IU.

“Un día Espadas te vende un Plan Estratégico que casa con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y al siguiente vuelve al urbanismo a la carta que sólo genera desigualdades”, señala el portavoz de IU. Por último, Rojas advierte de que “poner el urbanismo y la riqueza de nuestra ciudad en bandeja a inversores extranjeros y privados demuestra que el alcalde no ha aprendido nada de la burbuja inmobiliaria y que apuesta por la especulación frente a un modelo de ciudad diseñado junto a las y los vecinos”.

 

 

 

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates