IU critica la obcecación de Espadas por privatizar la plaza anexa al antiguo Mercado de la Carne

El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato número 2 de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este lunes la “obcecación” del gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE) por privatizar la plaza anexa al antiguo Mercado de la Puerta de la Carne, que implica la pérdida no solo de espacios públicos, sino también la supresión de zonas verdes.

González Rojas ha recordado que la Plataforma Salva tus Árboles ha ofrecido una alternativa para evitar un nuevo atentado al patrimonio público y verde de la ciudad. Pero el gobierno local “sigue en sus trece”, como quedó en evidencia en el pasado Pleno al escudarse, ante la pregunta de la mencionada asociación, en los supuestos ‘parabienes’ de una reforma integral para obviar lo que esto supone: privatizar una plaza que no pertenece a la parcela del antiguo mercado pero estorba al negocio de unos pocos para poner veladores y talar once árboles. “El fin no puede justificar los medios”.

“Espadas sigue practicando el urbanismo a la carta, ese que tanto criticó a Zoido cuando estaba en la oposición”, ha señalado el portavoz de IU, quien ha lamentado que “lo que en su día iba a ser el Pompidou sevillano se va a reducir, finalmente, a otro centro comercial más con una minúscula zona cultural, aunque intenten vender otra cosa”. En este sentido, ha afeado al gobierno del PSOE que tenga la “desfachatez” de comparar el ínfimo espacio que se dedica a la cultura “para cubrir el expediente” con salas de exposiciones y museos de la ciudad.

Así, el número 2 de la candidatura de Adelante Sevilla ha lamentado que Espadas vuelva a “plegarse a los intereses de la iniciativa privada”. Y es que la actuación en el antiguo mercado implica una privatización de facto “que, por cierto, no se contemplaba originalmente” y que ha ido añadiéndose a sucesivos modificados del proyecto inicial, y ampliándose, para que la futura adjudicataria del centro de ocio y gastronomía pueda alojar en el subsuelo de la parcela diversas instalaciones técnicas del edificio. “Pero ahí no queda la cosa, sino que, una vez liberado ese espacio de árboles, la operación se completaría con la implantación de un quiosco con terraza y veladores en la superficie”.

“Estamos ante un nuevo atentado al patrimonio público y verde de la ciudad. Un auténtico despropósito, un atropello que Espadas no solo no se plantea reconsiderar sino que pretende vestir de proyecto ejemplar cuando implica la apropiación por la cara de un suelo de todos los sevillanos”, ha concluido el portavoz municipal de IU.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates