IU pone en marcha una campaña para denunciar la nula política de vivienda del PP en Sevilla

Izquierda Unida de Sevilla acaba de iniciar una campaña con la que se propone denunciar el giro de 180 grados que las políticas de vivienda del Ayuntamiento han experimentado, en negativo, desde que Juan Ignacio Zoido (PP) ejerce de alcalde en la capital hispalense.

Así, esta fuerza política tiene previsto distribuir en las próximas semanas folletos informativos por toda la ciudad, en los que se subrayan los principales logros alcanzados por el anterior Gobierno local en esta materia, de la mano de IU, en claro contraste con la nula labor que el PP viene desarrollando hasta la fecha al respecto.

La campaña, que lleva por título Del derecho al negocio, ha arrancado este jueves por la tarde con un reparto de octavillas en el barrio de Triana, en el que han participado tanto el coordinador local de Izquierda Unida, José Manuel García, como su portavoz adjunta en el Consistorio, Josefa Medrano. Tras este primer paso, IU va a extender la iniciativa al resto de los distritos sevillanos.

“De lo que se trata es de que la gente comprenda que desde la política municipal se pueden impulsar muchas acciones concretas en favor de la vivienda y que, en consecuencia, no es lo mismo que gobiernen unos u otros”, ha indicado José Manuel García, quien, al hilo de esto, ha recalcado las “diferencias abismales” existentes entre el PP e Izquierda Unida en este tema, “como la realidad se está encargando de demostrar cada día para desgracia de la mayoría de los sevillanos”, ha apostillado.

En este marco, la campaña repasa algunas de las medidas más destacadas implantadas por IU en el pasado mandato, como la creación del Parque Social de Vivienda para familias necesitadas o el establecimiento de la Oficina de Atención a Inquilinos en Situación de Abuso (OTAINSA), al tiempo que recuerda cómo ambos instrumentos fueron suprimidos por el PP nada más ganar las elecciones.

Igualmente, esta campaña contrapone las máscampaavivienda2 de 7.000 VPO construidas en la etapa en que IU gobernaba en la ciudad (y vendidas a un precio muy inferior al del mercado libre) con la paralización del plan municipal de vivienda y de la adjudicación de pisos sociales por parte de Zoido, quien prometió 1.000 al año y hasta ahora sólo ha entregado promociones heredadas del anterior mandato.    

En definitiva, con esta iniciativa “se evidencia cómo, con Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Sevilla disponía de herramientas útiles para hacer frente al drama de los desahucios y la vivienda era concebida además como un derecho, mientras que con el PP no sólo se han acabado todas esas políticas sociales sino que esta cuestión ha pasado a enfocarse únicamente en clave de negocio, a pesar de que nos encontrarnos en plena emergencia habitacional”, ha aseverado el coordinador local de IU.

Por último, José Manuel García ha valorado muy positivamente la buena acogida que la campaña ha tenido entre la ciudadanía en su primer día de andadura. “La gente nos está recibiendo con mucha simpatía e interés porque cada vez son más los sevillanos y sevillanas que empiezan a ser conscientes de que, con este alcalde, la ciudad se dirige al desastre absoluto, no sólo en materia de vivienda, sino también en términos de empleo y de servicios sociales”, ha concluido.

Free business joomla templates