IU critica el abandono del Centro Deportivo Bermejales II y lo achaca a la privatización de su gestión

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense y candidata de Adelante Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este martes el “lamentable estado” en que se encuentra el Centro Deportivo Bermejales II, debido a la “falta de mantenimiento generalizada” que arrastra, al tiempo que ha reclamado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que afronte de una vez las mejoras prometidas a los usuarios de estas instalaciones.

Tras realizar una visita al centro, en la que ha estado acompañada por compañeros de IU en el territorio, Oliva ha denunciado el “abandono” de este equipamiento, cuyo nivel de ocupación está en estos momentos “bajo mínimos”. “Tenemos un recinto con unas condiciones excelentes para practicar deporte y, sin embargo, permanece infrautilizado”, ha lamentado Oliva, quien ha vinculado esta situación con la privatización de la gestión de las instalaciones del IMD promovida por el PP en el mandato anterior y continuada por el PSOE hasta ahora.

“Estas son las consecuencias de concebir el deporte de base como un mero negocio y no como un derecho de la población y cdbermejalesun factor de cohesión social”, ha señalado la edil de Izquierda Unida. Así, ha precisado que la empresa concesionaria del Centro Deportivo Bermejales II “se limita en la actualidad a cobrar por el uso de las pistas de pádel y poco más”. Mientras tanto, sigue pendiente la construcción del césped artificial prometida y día a aumentan las deficiencias y desperfectos en las instalaciones a causa del nulo mantenimiento que reciben.

Los vecinos de la zona incluso han trasladado a IU su malestar por el “uso indebido” que viene realizándose de este recinto público, al utilizarse como aparcamiento de vehículos privados durante los fines de semana, algo que “nos parece absolutamente fuera de lugar”. Por ello, Oliva ha exigido al gobierno de Espadas que verifique esta denuncia y que, en el caso de que se esté llevando a cabo tal abuso por parte de la concesionaria que gestiona la instalación deportiva, tome las medidas oportunas para atajarlo cuanto antes.

Para Oliva, la problemática que atraviesa el Centro Deportivo Bermejales II “vuelve a evidenciar el fracaso del modelo privatizador que el PP impuso en el mandato anterior y que el PSOE ha continuado sin rechistar”. Asimismo, la edil de IU ha recordado que su formación ya avisó, en reiteradas ocasiones, de las dificultades que muchas entidades tendrían para garantizar el  buen estado de las instalaciones adjudicadas, al no disponer de medios ni de personal cualificado para efectuar los trabajos necesarios.   

Según Oliva, en lugar de “empeñarse en transitar caminos fracasados”, Espadas debería haber cumplido las mociones aprobadas en Pleno, a propuesta de IU, para que el IMD aborde, de una vez, un proceso de participación y negociación con las entidades y clubes deportivos sin ánimo de lucro con el fin de acordar la cogestión de las instalaciones básicas municipales. “Pero el PSOE ha preferido mantener el modelo privatizador del PP y de aquellos polvos vienen estos lodos”, ha apuntado la concejala, para concluir afirmando que con Adelante Sevilla en el gobierno de la ciudad el Ayuntamiento volverá a apostar, de forma decidida y contundente, por el deporte de base.

 

 

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates