IU eleva al Pleno medidas para reactivar los planes integrales de barrios y garantizar su cumplimiento

Izquierda Unida va a promover una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para que se adopten medidas encaminadas a reactivar los planes integrales que están aprobados en distintos barrios de la ciudad (Polígono Sur, Torreblanca, Su Eminencia, Vacie, Tres Barrios-Amate y Palmete) y se garantice el cumplimiento de las actuaciones acordadas en estos territorios.

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, quien ha criticado la falta de compromiso del gobierno de Juan Espadas (PSOE) con las zonas desfavorecidas de la capital hispalense, algo que quedó nuevamente patente en su proyecto de presupuesto para 2019, “donde brillaban por su ausencia las partidas destinadas a combatir la emergencia y exclusión social en las barriadas con más necesidades de Sevilla”.

“Dedicar 12.900 euros el plan del Polígono Norte, 10.500 euros a Torreblanca, 15.500 a Palmete o 17.500 al Polígono Sur es un insulto a las miles de familias que lo están pasando mal y a todas esas entidades vecinales que creyeron y trabajaron en los programas integrales de cada uno de sus barrios”, ha denunciado González Rojas, quien ha recordado que estas cifras contrastan con los más de 900.000 euros que Espadas se ha gastado en la Cumbre Mundial del Turismo por ahora o en el aumento de un 25% que ha aplicado a las recepciones de Feria. “Quedan en evidencia, una vez más, cuáles son las prioridades del PSOE en una ciudad con altos índices de pobreza y con siete de los 15 barrios más pobres del país”.

Por ello, IU elevará al próximo Pleno municipal una batería de medidas para revertir esta situación. En concreto, propone que la delegación competente publique en la web municipal los planes integrales aprobados y se pueda hacer un seguimiento, garantizando un control público de su ejecución.

Del mismo modo, IU pedirá que se realice una evaluación de los diferentes planes para incluirles un anexo presupuestario donde se contemplen los costes estimados de cada una de las actuaciones, así como las administraciones o áreas municipales competentes. Además, para garantizar su aplicación, plantea dotar de forma anual de partidas de inversiones a los distintos programas.

Para el caso concreto del Polígono Sur, reclamará a la Junta y al Gobierno Central que impulsen de nuevo el plan integral de esta zona creando una Autoridad Única que sustituya el actual Comisionado.

Finalmente, la moción que IU elevará a la próxima sesión plenaria plantea hacer público el número de solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía registradas en los Servicios Sociales, así como la cifra de las concedidas y el tiempo medio de tramitación de cada una. Finalmente, exigirá al equipo de gobierno que reactive el programa Zonas en los barrios desfavorecidos, que lleva meses paralizado.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates