IU y Participa exigen la paralización del contrato que privatiza el mantenimiento de los edificios municipales y colegios

El portavoz de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, y la concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, han exigido la paralización del contrato que el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) ha sacado a licitación y que privatiza “de facto” el mantenimiento de edificios municipales del Ayuntamiento y colegios públicos de la ciudad.

“Espadas lleva todo el mandato desmantelando este área a base de contratos externos en lugar de cubrir las casi 80 plazas vacantes que acumula”, han denunciado los ediles, quienes han anunciado una moción conjunta y urgente al próximo Pleno para exigir una auditoría de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), al objeto de optimizar y reestructurar los recursos y modernizar la gestión de la plantilla, sin tener que amortizar plazas.

Esta propuesta llega después de una reciente reunión con las secciones sindicales del Ayuntamiento y la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) tras la que González Rojas y Honorato han lamentado que el PSOE, en vez de apostar por el empleo público y por reforzar este servicio, lo esté “estrangulando y derivando, poco a poco, a empresas privadas que no ofrecen garantías de calidad, precarizan condiciones laborales y cuya contratación supone, para colmo, un coste mayor a las arcas municipales”.

“Una decisión que tiene consecuencias en las deficiencias del servicio que se presta y que sufre el alumnado de los centros que acuden a centros educativos, cuyas instalaciones se encuentran en mal estado, sucias y mal conservadas, como denuncian constantemente mantenimiento 02las asociaciones de madres y padres”, han insistido ambos concejales. Asimismo, han recordado que sus formaciones vienen alertando de “la crítica situación que atraviesa este área de la que dependen tanto la limpieza como la mejora de los colegios públicos, los centros cívicos” y, en definitiva, todo el patrimonio municipal edificado que hay en la ciudad.

González Rojas y Honorato han precisado que la última prueba de esta estrategia para “privatizar por la vía de los hechos” este servicio es el contrato que ha sacado el Ayuntamiento para los trabajos de mantenimiento y conservación de los colegios y centros públicos municipales, con un gasto de 442.860 euros, para que durante dos años, una empresa se encargue de "todas" las labores correspondientes a "tareas de electricidad, fontanería, pintura, cristalería, carpintería, herrería y albañilería" y que Izquierda Unida y Participa han exigido que se paralice.

En este sentido, los ediles de IU y Participa han apuntado que con este nuevo contrato “Espadas incumple una vez más los compromisos adquiridos con los sindicatos en 2016”, entre los que estaba la recuperación de servicios privatizados en las áreas públicas como es el caso del mantenimiento de edificios municipales, que abarca 253 centros entre los que figuran 118 colegios.

“Espadas sigue haciendo exactamente lo mismo que Zoido. Por mucho que criticara en época electoral y prometiera remunicipalizar lo privatizado por el PP, los hechos demuestran que en cuatro años no solo no ha recuperado ni un solo servicio municipal, sino que además se ha dedicado a aumentar los contratos a empresas externas”, han concluido.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates