IU urge a Espadas a dotar de una biblioteca pública a la barriada García Lorca

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que habilite una biblioteca para las y los vecinos de la barriada García Lorca, en el distrito Cerro Amate, quienes, “hartos de los ninguneos a los que los viene sometiendo el gobierno local”, han decidido movilizarse, salir a la calle y recoger firmas para que atiendan de una vez por todas su petición.

La demanda vecinal pasa por la creación de este servicio dentro del centro cívico, localizado en la avenida de La Plata. Para su instalación no se requiere “nada del otro mundo” sino simplemente adecuar el espacio para conseguir una sala con las dimensiones necesarias, “por lo que no hablamos de una gran inversión”, ha resumido Rojas tras una reciente visita al barrio, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Los 330.

El portavoz de IU ha recordado la necesidad de estas instalaciones en la zona, recogidas en su plan integral, pues “la más cercana que tienen se encuentra en el Cerro”. “Lo mínimo es que quienes viven en García Lorca dispongan de los mismos servicios que existen en otros barrios, máxime cuando aquí hay muchas personas que no pueden permitirse comprar libros”.

En este sentido, González Rojas ha exigido que la biblioteca no sólo se dote con un fondo bibliográfico, sino que esté también equipada con ordenadores y una red Wifi de calidad. Y es que “es precisamente en las barriadas más desfavorecidas donde más facilidades hay que poner para garantizar el acceso a la cultura”.

Tocones de medio metro

Igualmente, Rojas ha recordado el abandono que sufren las zonas verdes en García Lorca, pues hace más de un año que Espadas se comprometió al destoconado de los alcorques “y siguen igual”. “Algunos tocones tienen más de medio metro, otros están huecos, hay raíces de árboles muertos en mitad de plazas… un verdadero peligro para los vecinos y vecinas de la zona”. Por ello, ha exigido que “se cumpla con lo prometido” y “que se replanten los más de 26 ejemplares que se han ido eliminando en los últimos años”.

“En el caso de la biblioteca, como en el de los tocones, volvemos a lo de siempre. Espadas pasa olímpicamente de ciertos barrios y sigue fomentando la Sevilla de primera frente a la de segunda”, ha criticado el portavoz de IU. “Es evidente que al alcalde le pierden los megaproyectos y los anuncios con grandes titulares, pero por una vez en todo el mandato podría pensar menos en el marketing, hacer honor al ‘socialista’ que llevan las siglas de su partido y gobernar para la gente”, ha concluido.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates