IU pide a Espadas que culmine el proceso de legalización de los barrios diseminados de la zona norte

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y la concejala municipal de IU, Eva Oliva, han solicitado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que culmine el proceso de la legalización de los asentamientos urbanísticos y edificaciones ubicadas en suelos no urbanizables.

Tanto Oliva como Rojas han hecho pública esta reclamación después de reunirse esta semana con los vecinos de Aeropuerto Viejo en el marco de los encuentros vecinales que realiza IU y que mantienen el objetivo de la campaña ‘El Ayuntamiento a la calle’. Es decir, escuchar las demandas vecinales de primera mano para tratar de resolverlas, acercar el Ayuntamiento a los barrios y “rendir cuentas de nuestra labor como servidores públicos”.

Así, los concejales de IU, y tras comprobar la inquietud de los residentes de este barrio diseminado ante el “aparente estancamiento” que sufre el proceso de legalización de los terrenos, han instado al PSOE a “ponerse las pilas de una vez en este asunto y culminar el proceso antes de que acabe el mandato”.

“Con la regularización de estos terrenos no se busca especular o urbanizar porque sí, sino dar respuesta a un problema histórico que afecta a una zona donde 200119 Aeropuerto Viejo 02wviven más de 2.000 vecinos”, han recordado al tiempo que han demandado a Espadas que dé cumplimiento de lo aprobado en Pleno por unanimidad hace ya más de tres años. Esto es, la legalización de los suelos, entre otras medidas que aliviarían la situación por la que pasan los vecinos no solo de Aeropuerto Viejo, sino también de Valdezorras, Las Ratas, Camino de los Rojas y El Gordillo.

Abandono municipal

Junto a la necesidad de culminar el proceso de regularización de estas barriadas, los concejales de IU han denunciado igualmente el abandono por parte del gobierno local del PSOE de esta zona de la ciudad, haciéndose eco de las quejas vecinales.

Problemas de acerado y asfaltado, el abandono y la acumulación de basura y suciedad del canal, la falta de mantenimiento de las pistas deportivas, la ausencia de inversiones… “Ponen en evidencia la dejadez municipal que padecen los habitantes de Aeropuerto Viejo. Una muestra más de que Sevilla en manos del PSOE es una ciudad que va a dos velocidades”, donde sigue habiendo “barrios de primera y de segunda”, han lamentado Rojas y Oliva.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates