IU plantea acotar una zona del Parque de los Perdigones para el esparcimiento canino

Rojas con la asociación para el esparcimiento canino de Sevilla en el parque de los Perdigones.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha planteado este jueves acotar una zona del Parque de los Perdigones para el esparcimiento de las mascotas de los vecinos del centro y Macarena. Una petición que representantes de la Asociación por el esparcimiento canino en Sevilla trasladaron a Rojas en una reciente reunión y que los residentes en la zona vienen reclamando desde hace años ante la falta de alternativas reales en las inmediaciones.

En concreto, el proyecto implicaría el vallado de una zona alejada del área de juegos infantiles, donde habitualmente no transita demasiado público y que supone únicamente un 8 por ciento de la superficie total del parque. La iniciativa además tiene un coste mínimo pues necesitaría únicamente la instalación de una valla para delimitar la zona donde podrían estar las mascotas ya que el parque cuenta con vigilancia, luz, agua…

“Son muchas las familias en la zona del centro y la Macarena que tienen mascotas, hasta un 25 por ciento, y no cuentan con un espacio acondicionado para su esparcimiento”, ha recordado Rojas, quien ve factible la implantación de este vallado para solventar un problema y facilitar la convivencia vecinal.

Rojas ha descartado que el espacio habilitado en la Barqueta sea una opción “viable”, a la luz del estado de las instalaciones. “No hay luz, ni agua, ni vigilancia, ni limpieza, el espacio entre los barrotes de la valla es demasiado grande y se escapan las mascotas, se encharca el suelo cuando caen dos gotas, Rojas perros perdigones 02es zona de procesionarias cuando llega la época… por no hablar de la accesibilidad, con unas rampas imposibles para las personas con diversidad funcional, mayores o familias con carritos”.

Rojas ha recordado que esta petición fue debatida en 2016 en la Junta de Distrito, acabando en empate la votación y resolviendo negativamente la delegada Clara Isabel Macías (PSOE) con su voto de calidad. Así, ha insistido en que los propietarios de mascotas tienen la “obligación legal” de pasear a sus perros al menos durante una hora al día, para cumplir la normativa andaluza. “Pero también el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir su propia ordenanza que prevé que el gobierno local habilite espacios públicos para el esparcimiento de animales”.

Por ello, Rojas ha reiterado que “los dueños de mascotas también tienen derecho a tener un espacio decente para el esparcimiento” y ha instado al PSOE a contemplar de nuevo esta fórmula y a estudiar otras opciones, como la posibilidad de permitir el paseo de perros sin atar en los parques públicos a las horas más tempranas y más tardías del día, “como se hace en otras ciudades ya”, ahora que se está redefiniendo la ordenanza municipal de tenencia de animales.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates