IU denuncia que la oficina de accesibilidad sigue sin ser un instrumento útil

Rojas denuncia la falta de utilidad de la oficina de accesibilidad.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este martes los constantes incumplimientos en materia de accesibilidad por parte del gobierno local de Juan Espadas (PSOE), tras recibir una denuncia de los miembros de la asociación Eliminando barreras, quienes lamentan que sus requerimientos ante el servicio de disciplina urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo para suprimir elementos arquitectónicos que limitan la accesibilidad “son desoídos sistemáticamente”.

“Algunos casos llevan pendientes de tener un simple número de expediente desde mayo, y en los que sí cuentan con un número tampoco se ha hecho nada”, ha asegurado Rojas, para quien la oficina de la accesibilidad “sigue sin ser un instrumento útil”. “Hacer anuncios de que se va a elaborar un plan, que se va a arreglar este o aquél problema es fácil, y salir en la foto muy jugoso, pero los hechos son los que son, y las medidas para eliminar las barreras de la ciudad son un absoluto fiasco”.

Rojas ha recordado que el Ayuntamiento tiene desde diciembre de 2017 la obligación de hacer cumplir que todos los establecimientos y edificios residenciales de la ciudad sean accesibles, algo que no se está cumpliendo. En estos años IU ha venido denunciando incumplimientos de la mano de asociaciones, como Eliminando barreras, como los que se dan en la comisaría de Policía Local de Bellavista, la rampa de Torneo, la Feria, distintos puntos de barrios como Alcosa o Sevilla Este, o incluso en espacios de nueva construcción como el Caixafórum. “¿Pero cómo va a exigir el Ayuntamiento que se cumpla la ley de accesibilidad universal en los establecimientos privados y edificios residenciales, si él mismo se la salta de forma visible en sus actuaciones?”, se ha preguntado.

Rojas, ha recalcado, igualmente, que ya han transcurrido casi cuatro años desde que el Pleno del Ayuntamiento hispalense aprobara, a instancias de IU, una serie de medidas importantes destinadas a “hacer de Sevilla una ciudad donde se respeten los derechos de las personas con diversidad funcional. Pero Espadas pasa olímpicamente de este tema, cuando es la administración con competencias en materia de accesibilidad universal en la ciudad”. “Es una muestra, otra más, de la lamentable inacción del gobierno de Espadas”, ha concluido.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates