banner-manifiesto-AS

IU celebra la puesta en marcha de las paradas antiacoso en Tussam y pide que no se quede en una experiencia piloto

Presentación paradas antiacoso de Tussam

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha celebrado este miércoles la puesta en marcha de las primeras paradas antiacoso en los autobuses nocturnos de la ciudad. Una iniciativa que fue aprobada en el pleno de abril a instancias de IU y que obtuvo el respaldo de todos los grupos en el Ayuntamiento. Así, Oliva, ha participado en la presentación de dichas paradas, que comienzan a funcionar este viernes en la línea A1, y que buscan “garantizar que las mujeres de Sevilla puedan volver a casa solas y sin miedo”.

Oliva ha reclamado al gobierno municipal que la puesta en marcha de esta experiencia piloto no se quede solo en eso y que se extienda al resto de líneas nocturnas de la ciudad, pues las estadísticas apuntan a que los barrios de la periferia de Sevilla (Cerro-Amate, Alcosa, Torreblanca o Sevilla Este) requieren de esta iniciativa para evitar las zonas poco iluminadas o sin seguridad.

“Las mujeres tenemos también derecho al ocio, a volver a casa seguras y en transporte público. Sabemos que los fines de semana Presentacion paradas antiacoso Tussamse disparan el número de agresiones, por eso son necesarias estas paradas”, ha recalcado la concejala que ha exigido al Ayuntamiento que este proyecto “no quede en un brindis al sol” y que se implante de manera definitiva “mejorando algunos aspectos que se aprobaron en pleno y que aún no se han adoptado”.

En concreto, la moción aprobada el pasado mes de abril apuntaba a que estas líneas pudieran también parar a demanda de mujeres para subir en distintos puntos del recorrido del autobús, pues “las agresiones se producen igualmente en la calle y es una vía de escape para la mujer que está siendo agredida”. Por ello, ha asegurado OIiva, “seguiremos trabajando para que se amplíe el servicio”. Un trabajo en el que la concejala ha reclamado al PSOE que se tenga en cuenta “a las asociaciones feministas, las mujeres de los barrios y por supuesto con los trabajadores y sindicatos de Tussam para que se puedan poner en marcha las mejores medidas posibles”.

Protocolo para taxis

Finalmente, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, recordó que en la moción aprobada en el pleno se pedía también que otros servicios públicos, como bomberos, taxis… tuvieran un protocolo de actuación ante casos de violencia machista. “De por sí los taxistas lo hacen pero el colectivo lo está demandando porque se encuentran con agresiones. Si tenemos unos servicios públicos que pueden intervenir en estos casos, pónganse todos los recursos posibles para que esto se pueda llevar a cabo”.

“Sabemos que es complejo, pero se puede hacer. Si luchamos unidas conseguiremos una ciudad libre de violencias machistas”, ha concluido.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates