IU reclama al gobierno de Espadas medidas de apoyo a los afectados por el cierre de Idental

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que deje de ignorar a las personas afectadas por la estafa de Idental y que promueva medidas de apoyo a este colectivo, al igual que lo están haciendo ya otros ayuntamientos del país.

González Rojas ha puesto sobre la mesa esta petición después de mantener una reunión con representantes de la Asociación Sevillana Afectados Idental (ASAI), plataforma que representa a miles de perjudicados por el cierre de estas clínicas dentales en la provincia y que lleva meses demandando a las administraciones públicas soluciones para hacer frente a la “emergencia sanitaria” provocada por esta macroestafa.

“El Ayuntamiento no puede seguir desentendiéndose de las víctimas de este escándalo, que ha dejado a muchos pacientes con tratamientos inacabados, con problemas bucodentales sin atender y con préstamos por pagar, pese a que no disfrutarán de los servicios que contrataron”, ha apuntado Rojas. Por ello, ha instado al alcalde a “implicarse” en este asunto y a seguir el ejemplo de otros consistorios, como el de Barcelona o Córdoba, que ya han aprobado iniciativas encaminadas a prestar apoyo a las y los usuarios que han sufrido esta estafa.

En este sentido, el portavoz de IU ha adelantado el respaldo de su formación política a la moción que Participa Sevilla elevará al Pleno del Ayuntamiento hispalense de este viernes, en la que, entre otras cosas, se reclaman dos líneas de ayudas municipales extraordinarias para todas las personas afectadas por la estafa de Idental, así como una “investigación” interna acerca de las posibles “responsabilidades” del Consistorio por no haber actuado ante la apertura ilegal de las clínicas hispalenses de esta cadena.

“Es hora de que el gobierno de Espadas deje de mirar a otro lado y colabore con las personas afectadas por esta estafa, muchas de las cuales no tienen el tratamiento finalizado y arrastran ahora unas deudas económicas inasumibles”, ha aseverado Rojas. Desde IU consideran que la mejor manera de evitar en el futuro casos tan graves como el de Idental pasa por blindar la sanidad pública y por garantizar a la población un servicio de asistencia bucodental universal y gratuito, como defiende en su programa Adelante Andalucía”.

 




 

Free business joomla templates