IU denuncia nuevos reconocimientos de crédito en el IMD, por valor de 450.000 euros, para abonar facturas impagadas de luz, gas y otras actividades

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva, ha criticado este lunes la aprobación por parte del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de ocho nuevos reconocimientos extrajudiciales de crédito, que sumarían un total de 450.000 euros, para afrontar diferentes pagos pendientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD) relativos al suministros de gas y electricidad o a la realización de diversas actividades.

Según ha denunciado Oliva, dichos reconocimientos extrajudiciales de crédito, que han salido adelante este lunes en un consejo de gobierno extraordinario del IMD, con el apoyo de PP y Ciudadanos, revelan una vez más la “falta de previsión” y la “mala gestión” del gobierno de Espadas, que se empeña en hacer un mal uso continuado de una figura excepcional de pago que la ley contempla solo para casos de urgencia.

Sin embargo, la concejala de IU ha precisado que las facturas que ahora se pretenden pagar, de manera extrajudicial, son gastos que se podrían haber previsto perfectamente, tales como el suministro de gas o de electricidad o la realización de actividades deportivas previamente programadas. Asimismo, ha advertido de que, si bien estamos ante una “práctica generalizada” en todo el Ayuntamiento, es especialmente recurrente en el IMD. Y es que “no hay consejo de gobierno al que no vaya una batería de expedientes de este tipo”, ha recalcado.

Desde IU sostienen que la realización de pagos sin asignación presupuestaria de forma reiterada, sin ton ni son, además de demostrar la ineficaz gestión del PSOE, pone de manifiesto también la falsedad de las cuentas del IMD, al contemplarse partidas de muy dudoso o imposible cobro en el apartado de ingresos, mientras que en el capítulo de gastos no se recogen los costes reales de sus suministros, servicios y actividades.  

 

 

 

Free business joomla templates