IU lamenta que Hazte Oír vuelva a Sevilla para “difundir sus mensajes de odio” y anima a participar en la movilización convocada contra este “nuevo ataque al colectivo LGTBI y a las mujeres”

Izquierda Unida se ha sumado este jueves a la petición que la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha trasladado al gobierno autonómico de Susana Díaz (PSOE) para que prohíba el acto convocado por Hazte Oír en la ciudad de Sevilla el próximo 15 noviembre, al entender que esta actividad constituye una infracción grave contemplada en la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

El portavoz municipal de IU en la capital hispalense, Daniel González Rojas, ha lamentado que, tras la famosa campaña del autobús del odio, la organización ultra católica Hazte Oír “vuelva a la carga” con una charla que busca nuevamente incitar la discriminación y lesionar la dignidad de las personas por razón de su orientación sexual o identidad de género, algo que “desde las administraciones públicas no debería consentirse de ninguna forma”.

Así, el portavoz de IU ha animado a la ciudadanía a participar en la movilización que ATA ha convocado el mismo día del acto, a las 19 horas en el lugar indicado para la conferencia, el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio, 8), al objeto de “mostrar la repulsa a esta actividad y de decir alto al odio en Sevilla”. Una movilización a la que ya se han adherido tanto el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU (ALEAS) como el comité local del PCA en la capital hispalense.

Según ha denunciado González Rojas, la charla de Hazte Oír se enmarca dentro de una serie de conferencias organizadas en diferentes ciudades del país para “atentar gravemente contra la dignidad de las personas LGTBI y de las mujeres”. Por ello, ha lamentado que la cadena hotelera NH se preste a acoger “semejante despropósito” en sus instalaciones, al tiempo que ha pedido también al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que “no se quede de brazos cruzados” y condene contundentemente esta última e intolerable provocación de Hazte Oír.

Al respecto, Rojas ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla ya aprobó el año pasado una declaración institucional, promovida por IU y suscrita por todos los grupos políticos de la Corporación, en contra del autobús de Hazte Oír, en la que se rechazaba los mensajes que esta organización difunde, al “suponer una incitación a la discriminación y lesionar la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual”.

Igualmente, en el texto aprobado por el Ayuntamiento se declaraba “non grato” en la ciudad al autobús de Hazte Oír y se instaba, además, al Defensor del Menor y al Fiscal Superior de Justicia de Andalucía a investigar los hechos que pudieran incurrir en conductas constitutivas de delitos tipificados en el artículo 510 del Código Penal.

Para Izquierda Unida, estamos en una situación muy parecida a la vivida el año pasado, cuando centenares de personas se movilizaron en la ciudad contra la presencia de Hazte Oír en Sevilla. “La diferencia es que esta vez, en lugar de venir a crispar a través de un autobús, lo quieren hacer mediante una charla”, ha dicho Rojas, quien advierte que “la libertad de expresión acaba donde comienzo el fomento del odio”.

Free business joomla templates