IU y Participa critican las “chapuzas” e “improvisación” del gobierno de Espadas en las obras del Greco

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Participa Sevilla han criticado este miércoles la “improvisación constante” y las “formas chapuceras” con las que el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) viene acometiendo la remodelación de la avenida del Greco, en el Polígono de San Pablo. Una actuación que, según denuncian ambas formaciones políticas, se está caracterizando por los “continuos bandazos” y por la “falta de transparencia”.

Así lo han señalado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, y el concejal de Participa, Julián Moreno, durante una visita a la zona, donde han constatado el malestar reinante entre los representantes de la Asociación de Vecinos Raíces y muchos comerciantes afectados por estas obras, quienes les han trasladado sus discrepancias con las últimas modificaciones introducidas “de tapadillo” por el gobierno de Espadas en el proyecto inicial, “sin consultarlo ni consensuarlo con nadie”.

En concreto, las y los vecinos se muestran disconformes con la ubicación que finalmente tendrá el carril bici y los contenedores soterrados de basura, después de sucesivas modificaciones “que no se han explicado ni argumentado suficientemente por el Ayuntamiento”. Asimismo, reclaman que se garanticen debidamente los accesos y salidas de las ambulancias del centro de salud, ya que temen que los últimos cambios realizados en el proyecto original acaben poniendo en riesgo también la prestación de este servicio básico a la ciudadanía.

Desde IU y Participa reconocen que toda obra genera molestias y perjuicios a quienes viven y trabajan en sus alrededores, rojas-greco3pero puntualizan que, en este caso, “la situación se agrava notablemente por la falta de planificación y de diligencia a la que, por desgracia, ya nos tiene tan acostumbrados el gobierno de Espadas”. Y es que, por mucho que el alcalde presuma de interlocución y diálogo con el vecindario, “la realidad es que ni se están atendiendo sus peticiones, ni se están tomando en cuenta sus propuestas”.

“La participación ciudadana no puede reducirse únicamente a organizar una consulta telemática o a reunir periódicamente a los vecinos y comerciantes para informarle de cuestiones meramente técnicas que la mayoría de la gente no entiende”, han abundado desde Izquierda Unida y Participa.

Por todo ello y a la vista de las dudas existentes sobre la remodelación de esta avenida, cuyo coste supera los dos millones y medio de euros, ambas formaciones han anunciado que pedirán los planos actualizados de la actuación  a fin de hacer lo que le correspondería al gobierno local: “Informar a las personas afectadas de cuál es realmente el proyecto y tratar de dar voz a sus demandas aportando propuestas concretas sobre la mesa”.

Finalmente, tanto IU como Participa han advertido de que, si el gobierno local continúa empeñado en transitar por “el camino de la improvisación y de la chapuza”, la transformación integral de la avenida del Greco, que Espadas tantas veces ha vendido como su proyecto estrella, terminará convirtiéndose en otro gran fiasco de su mandato.

Free business joomla templates