IU pide celeridad en el desarrollo urbanístico de la Bachillera

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este viernes al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) información precisa y concreta sobre los pasos que piensa dar, o ha dado ya, para desarrollar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del barrio de la Bachillera, tras su aprobación definitiva en el Pleno del Consistorio celebrado el pasado mes de mayo.

En un escrito registrado ante la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento, el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, exige al alcalde claridad respecto a los plazos y presupuestos que baraja para abordar la reordenación de esta barriada del Distrito Norte, donde viven alrededor de 1.000 personas y que a día de hoy no cumple con las condiciones de habitabilidad ni con los estándares urbanísticos debidos. 

Entre otras cosas, IU quiere saber si se ha iniciado ya algún procedimiento para facilitar que las familias puedan registrar oficialmente sus viviendas y cuál es la inversión que el gobierno local pretende destinar en el próximo presupuesto a la puesta en marcha de las actuaciones recogidas en el Plan Especial.

Igualmente, IU pregunta por los plazos y las intervenciones programadas para afrontar la apertura de nuevos viarios, la mejora de espacios libres o la creación de equipamientos deportivos y educativos previstos en el plan.

Asimismo, IU solicita también información al gobierno de Espadas sobre el procedimiento que se va a seguir en los realojosrojas-bachillera2 familiares y sobre los mecanismos de participación habilitados para que las actuaciones en la Bachillera se hagan con la máxima transparencia y con la mayor implicación posible de los vecinos de la zona.

“Ya dijimos en el Pleno municipal, cuando se aprobó este plan, que haríamos un seguimiento exhaustivo desde el primer minuto para que este proyecto no termine guardado en un cajón y para que la rehabilitación de la barriada se lleve a cabo contando con el vecindario en todo el proceso”, ha recordado González Rojas.

Y es que, según recalca el portavoz de IU, “son muchas las esperanzas depositadas por los habitantes de la Bachillera en este instrumento” que está llamado a garantizar la regularización de todas las viviendas en la zona y que abre el camino hacia la eliminación de las infraviviendas y la consolidación urbana de este entorno.

Por todo ello, González Rojas ha exigido al gobierno de Espadas que “no se duerma en los laureles” con este asunto y que “agilice” los desarrollos urbanísticos pertinentes al objeto de integrar cuanto antes esta barriada en el resto de la ciudad, garantizando a todos sus habitantes una vivienda digna y dotando a la zona de los equipamientos públicos y espacios libres necesarios.

 

Free business joomla templates