IU critica el abandono y la falta de mantenimiento que sufre el Centro Deportivo Amate

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha denunciado este martes el “pésimo estado” y la “falta de mantenimiento generalizado” que sufre el Centro Deportivo Amate debido a la “dejadez” y a la “desidia injustificable” del gobierno de Juan Espadas (PSOE).

Oliva ha hecho estas declaraciones después de visitar dicha instalación, junto al coordinador de IU en Cerro Amate, Raúl Febrer, y comprobar de primera mano las numerosas deficiencias y desperfectos que ésta arrastra. “Se trata de un espacio deportivo municipal cada vez más abandonado y descuidado, donde las malas hierbas campan a sus anchas por todo el recinto”, ha señalado la concejala, quien también ha criticado el deterioro de los vestuarios del pabellón y la falta de iluminación que han de soportar las y los usuarios de las pistas externas.

La edil de Izquierda Unida ha conectado la “crítica situación” que atraviesa el Centro Deportivo Amate con los recortes de personal que vienen acometiéndose en el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Y, al hilo de esto, ha recordado que el gobierno de Espadas sigue incumpliendo la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, en noviembre de 2015, a fin de “crear el empleo público necesario para poder revertir el proceso de desmantelamiento que el PP llevó a cabo en este organismo durante el mandato anterior”.  

En este marco, Oliva ha lamentado la “sobrecarga laboral” que en la actualidad sufre la plantilla del IMD que realiza labores de mantenimiento y de atención al público en el Centro Deportivo Amate, ya que en los últimos años ésta se ha visto reducida a la mitad cuando “la actividad continúa en los mismos niveles de siempre”.

Asimismo, la concejala de IU ha denunciado los problemas de seguridad existentes en esta instalación, donde recientemente se han sucedido diversos episodios de robos y vandalismo, y, al mismo tiempo, ha demandado un servicio de vigilancia similar al que ya hay en otros centros deportivos municipales de la ciudad.

En este sentido, la portavoz adjunta de Izquierda Unida ha avanzado que en el próximo consejo del IMD planteará una batería de preguntas sobre la gestión del Centro Deportivo Amate. En concreto, IU quiere saber si se tiene previsto reforzar al personal de esta instalación y si se va a dotar a las pistas de la iluminación y los elementos de seguridad necesarios para garantizar su buen funcionamiento.

Finalmente, Oliva ha subrayado que el mal estado generalizado de este equipamiento no constituye un caso aislado, sino que representa “la tónica general” imperante en las instalaciones deportivas municipales de la capital, donde “los problemas de mantenimiento y la falta de personal e inversiones se encuentran a la orden del día”, lo que por otro lado evidencia la nula apuesta del PSOE por el deporte de base.

 

 

 

 

Free business joomla templates