IU lamenta que Zoido siga negándole la luz y el agua a las familias de la 'Corrala La Utopía', mientras practica enganches irregulares en las instalaciones municipales

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado este jueves de “extremadamente graves” las noticias aparecidas en varios medios de comunicación, según las cuales el Consistorio hispalense, gobernado por el PP, tendría enganchada de forma irregular la luz del Centro Deportivo municipal La Doctora Padre Pío, algo que ha confirmado hasta la compañía eléctrica Endesa.

Torrijos ha mostrado su estupor ante este hecho que, según ha asegurado, además de constituir una posible ilegalidad, supone también una evidente amenaza para la seguridad de usuarios, trabajadores de las instalaciones y vecinos, puesto que el contador del recinto se encuentra ubicado en plena calle y cualquier persona puede toparse con él. Por eso, ha exigido a la delegada municipal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, que esclarezca cuanto antes el tema y que proceda a corregir a la mayor brevedad esta anomalía impropia de una administración pública como el Consistorio.

Asimismo, Torrijos ha coincidido con el colectivo de la ‘CorralaLa Utopía’ en denunciar el doble rasero del alcalde, Juan Ignacio Zoido, “que aplica unas normas a los ciudadanos y se reserva otras para sí”. Y es que, en su opinión, el “desapego” que el Gobierno local ha demostrado profesarle al cumplimiento de la ley en este asunto contrasta escandalosamente con el exceso de rigor al que se aferra cuando se trata de negar a más de 30 familias un derecho humano elemental como es el acceso a la luz y al agua potable.

En este sentido, Torrijos ha recordado que estas personas en situación de emergencia social llevan más de ocho meses solicitando al Ayuntamiento de Sevilla los permisos necesarios para restablecer el suministro de ambos servicios en el edificio que habitan desde el pasado mes de mayo. No obstante, hasta la fecha el Gobierno de Zoido se ha cerrado en banda a atender esta petición, a pesar de que los vecinos han dejado claro en reiteradas ocasiones que están dispuestos a pagar.   

Igualmente, el portavoz municipal de Izquierda Unida ha recriminado al PP su “falta de palabra” y su “inconcebible desinterés” por resolver un problema que “debería avergonzarnos a todos”, pues, según ha señalado, “no se puede consentir que en pleno siglo XXI familias sevillanas, con niños y mayores enfermos, se vean obligadas a desplazarse hasta una fuente, a cargar garrafas y a usar generadores eléctricos para cubrir  sus necesidades básicas diarias”.

Así las cosas, Torrijos ha vuelto a reclamar a Zoido que conceda de una vez la licencia de ocupación que en octubre se comprometió a facilitar a la ‘Corrala La Utopía’ y que en noviembre, según las propias palabras del delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, estaba ya ultimándose. Este requisito se antoja imprescindible, según el Ayuntamiento, para proporcionar el suministro de agua y luz al bloque de la Avenida de las Juventudes Musicales. “Pero, pese a ello, el Gobierno local sigue acumulando un retraso incomprensible e injustificable en su tramitación”, ha lamentado el edil de Izquierda Unida.   

 

Free business joomla templates