IU exige la apertura de la Oficina de Correos proyectada en Martínez Montañés e insta a las administraciones a no tomarle más el pelo a los vecinos de esta barriada

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha vuelto a reclamar este lunes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que adopte “medidas urgentes” para garantizar de una vez “un servicio postal digno y normalizado” en la barriada Martínez Montañés, donde desde hace años los carteros no reparten el correo en los buzones de las viviendas por razones de seguridad.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras realizar una visita a este barrio del Polígono Sur, acompañado por miembros de la plataforma Nosotros también somos Sevilla, y comprobar que la oficina de Correos prometida en esta zona de la ciudad “continúa sin funcionar”.

El máximo responsable municipal de IU ha pedido que desde las administraciones públicas “no se le siga tomando el pelo” con esta cuestión a los habitantes de Martínez Montañés. Y es que, según ha denunciado, han pasado ya más de seis meses desde que la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, anunció, por última vez, la inminente apertura de la sede de Correos que, desde hace tiempo, está proyectada en los bajos de un bloque rehabilitado por la Junta de Andalucía junto a la Factoría Cultural.

“No nos parece normal lo que se está demorando este tema”, ha insistido el portavoz de IU, quien recuerda que en los últimos años el reparto se había venido haciendo desde un pequeño local ubicado en la calle Escultor Sebastián Santos, al que los ciudadanos iban a recoger su correspondencia. Pero este sitio se cerró en marzo del año pasado y, a partir de ahí, el servicio se habilitó “de forma provisional” en el Centro Cívico El Esqueleto durante dos horas al día.

Desde Izquierda Unida subrayan, además, que este problema se ha visto agravado a raíz de la clausura, en 2016, de la sede de Correos del centro comercial Alcampo debido a las obras de rehabilitación de este edificio. Pero lo cierto es que la remodelación de estas instalaciones finalizó en marzo de 2017 y que, desde entonces, “seguimos sin saber cuando se llevará a cabo la reapertura de aquella sucursal”.

De modo que los habitantes de Martínez Montañés, en particular, y los del Polígono Sur, en general, tienen más dificultades correosque nunca para poder recoger sus cartas o paquetes certificados, pues actualmente la oficina de Correos más cercana a sus viviendas se ubica en la avenida de la Raza, lo que supone un desplazamiento excesivo para las y los vecinos, sobre todo para la gran cantidad de personas mayores que viven en estos barrios.

Al hilo de esto, González Rojas ha rememorado que son muchas las veces que su formación política ha denunciado públicamente ya esta situación, “tan injusta y discriminatoria”, dejando claro que “no pararemos hasta conseguir la normalización del servicio de correos en esta zona de la ciudad”.

Por ello, IU tiene previsto volver a elevar este asunto a la Junta Municipal del Distrito Sur de este este martes, donde reclamará al gobierno de Espadas que realice las gestiones y acciones oportunas ante Correos con el propósito de garantizar que la oficina postal de Martínez Montañés comience a funcionar de una vez y que se reabra cuanto antes su sucursal de Alcampo.

No obstante, con independencia de estas medidas, Rojas ha recalcado que “no podemos perder de vista el objetivo principal de esta pelea, que no es otro que el de restablecer lo antes posible el derecho de estos vecinos a poder recibir algún día el servicio postal en sus casas, al igual que ocurre en el resto de la ciudad”. En su opinión, esta situación es una prueba más de que el Plan Integral del Polígono Sur no se está cumpliendo y de que aún queda mucho por hacer para avanzar en la regeneración de esta zona desfavorecida de la capital hispalense.

 

 

 

 

 

8 de marzo de 2018. Hacia la Huelga Feminista. Logo de IU

Free business joomla templates