IU demandará en el Pleno un plan de actuación para frenar el vandalismo en la Hacienda de Miraflores e impulsar su rehabilitación

Izquierda Unida reclamará en el próximo Pleno del Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de choque destinado a frenar el deterioro creciente que sufre la Hacienda de Miraflores y a rehabilitar cuanto antes este espacio de gran valor histórico y patrimonial, que en la actualidad está totalmente abandonado por el Consistorio hispalense.

Así lo ha indicado este sábado la portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva, quien ha vuelto a alertar del “lamentable estado” en que se encuentra este conjunto arqueológico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), al tiempo que ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) la adopción de medidas urgentes para frenar el  “expolio continuo” que viene padeciendo este recinto y dotarlo de uso social.

La concejala de IU asegura que la Hacienda Miraflores está “completamente abandonada a su suerte” como consecuencia de la “desidia” del gobierno de Espadas, que en estos dos años y medio de mandato no ha llevado a cabo ninguna labor de protección, cuidado o mantenimiento del edificio y se ha desentendido totalmente, además, de los proyectos existentes para rehabilitar este enclave patrimonial.

En concreto, la federación de izquierdas propondrá en el Pleno, a través de una moción ordinaria, la reparación urgente del muro perimetral del cortijo de Miraflores y de la fachada del BIC, así como la implantación de iluminación y de vigilancia para evitar los continuos robos y el vandalismo que asola a este conjunto eva-miraflores2arqueológico. IU también defiende que se evalúe el grado de deterioro de la torre almohade del edificio (hermana pequeña de la giralda) y se sienten las bases para dar un uso social a este recinto.

“Izquierda Unida lleva reclamando al alcalde, desde principios de mandato, que retome cuanto antes la interlocución municipal con los vecinos y colectivos de la zona en pos de la recuperación de este espacio público y de sus activos patrimoniales. Pero, incomprensiblemente, hasta ahora el PSOE ha hecho gala de la misma indiferencia que el gobierno de Zoido mostraba en el pasado por esta cuestión”, ha lamentado Oliva.

IU sostiene que es hora de dejar atrás una “etapa negra” para el Parque Miraflores y su entorno arqueológico, marcada por la inacción y por el desinterés municipal a todos los niveles, y apuesta por abrir un amplio proceso de participación ciudadana destinado a rescatar del olvido este espacio de extraordinario valor patrimonial. “Nosotros, desde luego, no dejaremos de dar la batalla hasta que el lugar recobre su dignidad y albergue, más temprano que tarde, el centro cívico medioambiental que los vecinos de la zona demandan con tanto ahínco desde hace tiempo”, ha concluido Oliva.

 

 

 

 

 

Free business joomla templates