IU critica la negativa del Ayuntamiento a colaborar con el Movimiento contra la Intolerancia

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha criticado el “desprecio sistemático” que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) viene haciendo al Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), al negarse a colaborar con una organización que “lleva muchos años desarrollando un trabajo fundamental en pro de la convivencia democrática en nuestra sociedad, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos”.

Oliva ha recriminado a Espadas que “siga los pasos” de Zoido y no haya retomado en este mandato el convenio que el Ayuntamiento mantenía con esta entidad social, cuando IU estaba en el gobierno local, para la realización de programas integrales de prevención de la intolerancia en los colegios, en los barrios o en el mundo del deporte y para la atención también a las víctimas de este tipo de conductas.

“No entendemos por qué el PSOE de Espadas no quiere trabajar conjuntamente con el Movimiento Contra la Intolerancia”, ha señalado la concejala de IU, quien ha conocido por boca de sus propias responsables en Sevilla el malestar que en el seno de esta asociación estatal existe actualmente con el Ayuntamiento hispalense a cuenta del “ninguneo” que viene sufriendo por parte del gobierno de Espadas.

Para Izquierda Unida, resulta incomprensible que “en un contexto en el que crece el racismo y la xenofobia en nuestro país, el Consistorio se permita el lujo de prescindir del conocimiento y la dilatada experiencia de una entidad que desempeña una labor social indispensable por la erradicación de la intolerancia en nuestra sociedad y el fomento de una cultura de la solidaridad y el respeto a los derechos humanos”.

“Mientras otros ayuntamientos están firmando en los últimos tiempos nuevos convenios de colaboración con el MCI para implementar políticas de prevención y atender a las víctimas de delitos de odio, en Sevilla, en cambio, el gobierno del PSOE prefiere tirar por la borda el trabajo de años que se había venido llevando a cabo con esta asociación”, ha denunciado Oliva.

Por todo ello, desde IU reclaman al alcalde que ponga fin a esta situación y recupere cuanto antes la interlocución con esta entidad a fin de avanzar hacia una Sevilla más inclusiva y tolerante. Y es que, según ha dicho, “queda todavía demasiado por concienciar y por luchar en este ámbito”. “Esperemos que Espadas sea sensible a esta demanda y no desdeñe más el importante papel que en esta batalla juegan los compañeros y compañeras del MCI”, concluyen.

Free business joomla templates