IU exige garantías para el personal de los autobuses turísticos en la futura regulación de esta actividad

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este jueves al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “no dé la espalda” a los trabajadores de los autobuses turísticos de la ciudad y que “cuente con ellos” en la regulación de esta actividad que el Ayuntamiento pretende abordar próximamente.

Así lo ha indicado González Rojas después de mantener una reunión con trabajadores de este sector. Un encuentro en el que “hemos compartido nuestra preocupación ante el futuro incierto que se le presenta al personal laboral de las empresas que hoy realizan este servicio turístico y ante la falta de información existente sobre la licitación anunciada al respecto por el gobierno de Espadas”.  

Rojas reclama que en el pliego del concurso se garantice, mediante la fórmula más adecuada, el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales. “Esa es la posición que siempre hemos defendido y vamos a seguir defendiendo, desde el convencimiento de que es la mejor para el servicio, para las arcas municipales y para las condiciones laborales de las plantillas”, ha remarcado.

Y es que, según ha apuntado el portavoz de IU, “el turismo está para crear empleo en la ciudad y no para destruirlo” y recuerda que en la capital hispalense hay en estos momentos cerca de 200 personas trabajando en este sector. Por ello, ha instado al gobierno de Espadas a “hacer las cosas bien” y a “no poner en riesgo los empleos de los que dependen bastantes familias en Sevilla”.

Según ha señalado Rojas, “aquí hay trabajadores con muchos años de antigüedad prestando este servicio con una profesionalidad más que demostrada, por lo que sería un error tremendo prescindir de este personal”. De ahí la importancia, a su juicio, de introducir en el futuro pliego alguna cláusula que avale el mantenimiento de los empleos, “algo que nos parece clave tanto para mejorar el servicio como para garantizar su control público”.

Por último, Rojas ha avanzado que su grupo político solicitará formalmente información al gobierno del PSOE sobre este tema, ya que “hasta el momento lo poco que sabemos es por los medios de comunicación”.

 

Free business joomla templates